fbpx

AMLO sugiere que clases presenciales se regularicen en junio

Estados como Campeche y Coahuila regresaron ya a clases presenciales de forma paulatina, por lo que durante la mañanera de este martes 18 de mayo se le cuestionó a Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre cuando regresarían a las aulas en la capital del país.

A tal pregunta el presidente sugirió que el retorno a los salones podría ser una realidad durante la segunda semana de junio, o bien, después de la aplicación de la vacuna CanSino al personal docente, a lo que la jefa de gobierno se mostró de acuerdo.

Perfilan el regreso a clases presenciales para la segunda semana de junio en CDMX

“Hay que ir pensando que si termina en esta semana, como puede hacerse, si se termina de vacunar a todos los maestros, maestras, tanto de escuelas privadas como públicas en la ciudad, sí podríamos en la segunda semana de junio.

Es decir, después de la vacuna, hay que esperar para que tenga efecto y preparar las instalaciones educativas en la ciudad, sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la ciudad, para terminar el ciclo escolar, terminar en julio”.

Según AMLO, el plan sería que los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes tengan al menos un mes como para regularizarse o ponerse al día y aprovechar que justo termina el ciclo escolar.

“Sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y el país. No sé, ¿tú qué opinas”, dijo el presidente a Claudia Sheinbaum y pues la respuesta de la jefa de Gobierno fue de acuerdo con lo que dijo Obrador.

Desde el Centro de Estudios Superiores Navales, Sheinbaum explicó que el gobierno de CDMX ya se está coordinando con la SEP (Secretaría de Educación Pública), los colegios públicos y privados para rehabilitar las escuelas.

Y en el momento en que pasen 15 días después de la vacunación contra COVID-19, poder reiniciar con las clases presenciales.

Por cierto, este 18 de mayo arrancó la vacunación del personal docente en CDMX, maestros, maestras y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas. Aquí se estima que 356 mil 342 personas sean vacunadas contra COVID-19.

Con información de Sopitas