Conecta con nosotros

Nacional

Ante temor por coronavirus el dólar avanza y se vende en 18.90 pesos

Publicado

El peso mexicano se depreciaba este lunes por tercera sesión ante un incremento de la percepción de riesgo a nivel global, luego de que se elevó el número de fallecidos y contagiados por un coronavirus en China.

Con información de medios nacionales se dice que la moneda local se cotizaba en 18.9046 por dólar, con una pérdida del 0.61% frente a los 18.7900 del precio de referencia de Reuters del viernes. Previamente, el peso llegó a perder hasta las 18.9624 unidades.

La cifra de muertos por el brote del coronavirus se elevó el lunes a 81, mientras el gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.