Connect with us

Chihuahua

Anuncia Gobierno Municipal a primeros beneficiarios del Programa de Apoyo Empresarial Deportivo

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte da a conocer la lista de los folios de los primeros beneficiarios del Programa Único de Apoyo Empresarial Deportivo.

El director del IMCFD, Tomás Aguilera informó que son en total 196 espacios deportivos, que se verán beneficiados con el programa que forma parte del Plan de Reactivación Económica del Municipio de Chihuahua, que tiene como objetivo apoyar de forma económica a dueños de gimnasios, escuelitas, dojos, entre otros, que han sido afectados por la suspensión de actividades deportivas a causa del COVID-19.

Aguilera agregó que se benefició al 100% de quienes solicitaron el apoyo y cumplieron con los requisitos como lo marcaba la convocatoria, de los cuales 155 solicitudes corresponden a los apoyos de 10 mil pesos en efectivo más un kit preventivo, mientras que, 41 espacios deportivos solicitaron únicamente los kits preventivos, que incluyen:

Un tapete sanitizador, sanitizante en gel alcohol de 3.78 litros, un termómetro infrarrojo, un cobrebocas lavable, una caja de cubrebocas KN/95 con 10 piezas y una careta protectora, con los cuales se busca implementar los filtros sanitarios en los espacios como lo marca la Secretaría de Salud.

Asimismo, el titular de la dependencia agregó que será a través de correo electrónico como se informará a los beneficiarios la fecha en que deberán acudir a recoger sus respectivos apoyos.

Cabe mencionar que, con el objetivo de beneficiar a un mayor número de propietarios de espacios deportivos se continuará la recepción de documentos hasta el próximo miércoles 29 de julio, invitando a la población a consultar las bases de la convocatoria en el Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte  https://www.facebook.com/479754388805027/posts/3108369295943510/

Los folios de los beneficiarios del Programa Único de Apoyo Empresarial Deportivo los pueden consultar en la página de Facebook IMCFD: www.facebook.com/IMCFD/

Chihuahua

Capacitan a personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas con discapacidad auditiva, personal de centros comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común se capacita en Lengua de Señas Mexicana.

El taller brindado por especialistas en la materia, se impartirá en un periodo de tres meses, en el que las asistentes aprenderán inicialmente a dominar el alfabeto, vocabulario básico, así como los movimientos correctos de la posición de la mano con relación a cada palabra que se desea expresar.

La capacitación les permitirá a las promotoras participantes, poder adquirir nuevas habilidades de comunicación y de comprensión, con las que podrán interactuar de mancera efectiva e inclusiva con las personas que tienen problemas auditivos.

La dependencia destacó que los conocimientos aprendidos en este taller de Lengua de Señas Mexicana, servirá para que dentro de los centros comunitarios se pueda atender o auxiliar adecuadamente a este sector de la población.

Continue Reading

Chihuahua

Rotundo éxito en la visita de Maru Campos a Edumex-3M

Durante una reciente visita a la reconocida maquiladora Edumex-3M en Ciudad Juárez, la Gobernadora del Estado destacó la importancia de los trabajadores de la región, proclamando que “Lo mejor de Juárez es su gente”.

Este comentario avivó el espíritu de los presentes, además puso de relieve el atractivo de Ciudad Juárez como un núcleo clave para inversiones y el crecimiento industrial.

La Gobernadora, al recorrer las instalaciones de Edumex-3M, que este año celebra su cuarenta aniversario de operaciones en esta vibrante ciudad fronteriza, tuvo la oportunidad de interactuar directamente con los empleados en la línea de producción.

A través de su convivencia con el personal, expresó su reconocimiento hacia el papel crucial que juegan en el fomento de un ambiente próspero para los negocios en el estado de Chihuahua.

Edumex-3M no solo se destaca por su longevidad y establecimiento en Ciudad Juárez, sino también por su impresionante capacidad operativa. Con más de 4,700 colaboradores, la empresa administra seis plantas de producción y una zona de almacenamiento considerable en la región.

La firma es conocida por su diversidad de productos, que incluyen artículos médicos y deportivos como rodilleras, tobilleras, coderas y muñequeras. Además, produce filtros para sistemas de aire acondicionado y batas quirúrgicas, así como productos de la marca ACE destinados a la rehabilitación y Ganchos Command para soluciones de organización.

La importancia de Edumex-3M se extiende a un amplio espectro de clientes de renombre que incluyen grandes cadenas y empresas como Costco, Target, Amazon, Lowes, Walmart, Cardinal Health y Medtronic, evidenciando su papel fundamental en el tejido económico local y global.

Este nivel de operación y cooperación entre la empresa y sus empleados ilustra claramente el por qué Ciudad Juárez es considerada un punto estratégico para la industria y la manufactura a nivel internacional.

Continue Reading

Chihuahua

Descarga la aplicación Yo Segura

YO SEGURA

Diseñada especialmente para mujeres, esta innovadora herramienta ofrece una serie de funciones pensadas para tu tranquilidad y protección.

Una de sus características destacadas es el botón de pánico, que puedes activar en cualquier momento de emergencia. Al presionarlo, serás inmediatamente conectada con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, garantizando una respuesta rápida y efectiva a tu reporte o solicitud de ayuda.

Además, la aplicación cuenta con la sección “Siempre Acompañadas”, donde encontrarás recursos y consejos para sentirte más segura en tu día a día. También podrás ubicar los Puntos Naranjas, lugares seguros y de apoyo en caso de necesidad.

Si aún no has descargado “Yo Segura”, ¡no esperes más! Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos IOS como Android, y representa una herramienta invaluable para tu seguridad y bienestar. ¡Descárgala hoy mismo y da un paso hacia una mayor tranquilidad!

Continue Reading