Connect with us

Principal

Arranca Maru Campos Plan Estatal de Desarrollo

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, dio a conocer este miércoles los lineamientos con los que contará el Plan Estatal de Desarrollo, el cual tendrá por pilares la Salud, Seguridad y Unidad.

A su vez, Maru Campos declaró que su gobierno pondrá orden a más tardar en tres años para lograr un presupuesto equilibrado y así poder cubrir las necesidades de la población, logrando así liquidez en Chihuahua.

“Debemos priorizar las necesidades y destinarlo en las necesidades que son fundamentales, lo demás puede esperar”, declaró la gobernadora.

La fuga de capital que registró Chihuahua durante la administración pasada se debió a la operación de los organismos descentralizados, por lo que solicitó manejar los recursos con sumo cuidado.

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia División del Norte

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, dio su primer recorrido a muy temprana hora en la colonia División del Norte para invitar al voto, donde platicó con las y los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que, estuvo acompañado por Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08; Carla Rivas, candidata a diputada local por el distrito 16; y Mariana Ortega candidata suplente a síndico, quienes con mucho entusiasmo visitaron muchas familias y conocieron que esperan para este 2024.

Por su parte, laas familias recibieron de muy buena manera a los candidatos, y reconocieron la labor que realizó Bonilla durante su gestión, por lo cual muchos de ellos declararon que les gustaría la continuidad de las buenas obras.

Asimismo, el aspirante escuchó a las familias y sus necesidades, donde destacaron más seguridad para seguir viviendo tranquilos. Todas las peticiones serán atendidas, una vez se gane el 2 de junio.

Continue Reading

Principal

Van cinco candidatos en Chihuahua que solicitan protección en proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ha anunciado que cinco candidatos han solicitado medidas de seguridad en el estado, según reveló el consejero Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz.

Hasta el momento, se han recibido cinco solicitudes de seguridad por parte de candidatos en el estado, aunque no se han especificado las regiones a las que pertenecen. Entre estas solicitudes, una corresponde a un candidato a la Presidencia Municipal y otra a la Sindicatura.

Gutiérrez Ruiz expresó su preocupación por la divulgación de estas solicitudes, advirtiendo que podría poner en mayor riesgo la seguridad de los candidatos. Por esta razón, se ha optado por no revelar los nombres de los candidatos que han solicitado protección.

El inicio de las campañas locales ha marcado el inicio de un llamado a que estas se desarrollen en un ambiente libre de violencia y ataques entre las distintas candidaturas.

Continue Reading

Chihuahua

Invita Marco Bonilla al inicio de la campaña hoy en la Plaza de Armas

La presencia vibrante y espontánea del candidato a la alcaldía, Marco Bonilla, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, brilló en dos programas musicales locales de radio. Aprovechando el espacio, no solo invitó a la audiencia al emocionante arranque de su campaña en la Plaza de Armas hoy jueves a las 6:00 de la tarde, sino que también los animó a disfrutar del pasito Satevó del grupo “Los Vendavales” desde las 5:00.

En un tono humorístico, los presentadores lo aclamaron como “la luz de Chihuahua”, en reconocimiento a su gestión como presidente municipal, donde inició la sustitución de las antiguas lámparas de alumbrado público por las modernas tecnologías LED.

Durante los shows, Bonilla fue abordado sobre su vida personal y sus preferencias musicales. Reveló su gusto por una amplia gama de géneros, aunque admitió tener dificultades con la música electrónica y el rock más pesado.

Además, al hablar de su habilidad para el baile, Bonilla confesó tener “dos pies izquierdos”, pero no se niega a disfrutar de la zumba, la banda o el pop, especialmente cuando lo invitan a los Centros Comunitarios, donde participa en clases diarias.

Para recorrer las calles en su campaña, aseguró estar preparado con dos pares de tenis: unos que le regalaron con el logo del PAN y otros de repuesto. Esto se debe a la determinación de superar los 14 kilómetros diarios que recorrió en la campaña anterior, estableciendo así un nuevo récord para esta ocasión.

Continue Reading