Connect with us

Internacional

Aumentan a 10 los muertos por coronavirus en Italia

Un total de diez personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus COVID-19, que ha contagiado ya a 322 personas en Italia, casi 40 más que en el último balance,  según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Con información de medios nacionales los muertos pasan de siete a diez, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien dio información que esta patología “golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores”.

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía, al norte.

Por otra parte, el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, declaró que los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus.

Los ministros consideran un cierre de fronteras “ineficaz y desproporcionado”, indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia además de Alemania y el representante de la Unión Europea.


Advertisement