Connect with us

Nacional

Beltrones solicitó un amparo para no ser detenido ante la investigación contra César Duarte.

Andrés Manuel López Obrador presidente de México confirmó que el exsenador y exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones,pidió una solicitud de amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del PRI.

“Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte”,afirmó el presidente.

El exdirigente nacional del PRI solicitó el amparo de protección el pasado 23 de julio a la juez cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX, María Dolores Núñez Solorio y en el pide que de protección contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Tras aceptar el juicio de amparo, la juez Nuñez solicitó a 89 funcionarios y dependencias federales y estatales información sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia existente contra Beltrones.  

Advertisement