Caso Bar Heaven: Sentencian a Marco Antonio ‘N’ a 520 años de prisión

Marco Antonio “N” fue sentenciado a 520 años por su responsabilidad penal en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de 13 personas quienes fueron sustraídas del Bar Heaven en mayo de 2013, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La resolución judicial se cumplió luego de que el individuo apeló dicha condena y obtuvo una sentencia absolutoria, sin embargo, esta determinación fue a su vez apelada por el Ministerio Público quien obtuvo una orden de reaprehensión cumplimentado en la colonia Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza por agentes de la Policía de Investigación.

Marco Antonio “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente con el fin de cumplir la sentencia referida.

¿Qué paso en el Bar Heaven?

El 26 de mayo de 2013 13 jóvenes, 7 hombres, 5 mujeres y una adolescente fueron raptados del bar Heaven ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México y fueron trasladados a un paraje ubicado Tlalmanalco, Estado de México, en donde fueron privados de la vida y sepultados en una fosa clandestina.

Dos años después, en septiembre de 2015 una jueza impuso una pena acumulada de mil 560 de prisión y una multa de 15 millones de pesos, a Ernesto Espinosa Lobo y José de Jesús Carmona Aiza, dueños del Bar Heaven quienes participaron en la desaparición y homicidio de las 13 personas. En ese año también fue sentenciado Víctor Manuel Torres García, alias “El Chobis”.

Al igual que Marco Antonio “N, a dichas personas se les encontró penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de causar daño a la persona privada de la libertad (diversos 13), agravado.

En 2016 un juez penal condenó a 520 años de cárcel y cinco millones de pesos a Mario Rodríguez y Gabriel Carrasco, por el secuestro y desaparición de 13 jóvenes en mayo de 2013. Con dicha condena sumaron siste las personas sentenciadas por el caso del ‘Heaven’.

Con información de El Financiero