Connect with us

Deportes

Checo Pérez explicó sus problemas en la qualy del GP de Hungría: “Perdí bastante tiempo”

Checo Pérez y Red Bull en general tuvieron un sábado muy complicado en el Gran Premio de Hungría. El mexicano largará onceavo en la carrera y Max Verstappen décimo, mientras Ferrari ocupará las primeras dos filas.

George Russell le robó la pole a Carlos Sainz con una vuelta espectacular que sorprendió a todos en el Hungaroring y Mercedes luce cada vez mejor. Sin embargo, Checo Pérez no encuentra balance y comodidad en su RB18, algo que se combina con factores externos.

l tapatío explicó que en la qualy de Hungría encontró tráfico, concretamente con Kevin Magnussen de Haas en su segundo intento. Y considerando que Hungría no es una pista en la que brillen las maniobras, Checo tendrá una misión complicada en busca de los puntos.

En mi segunda vuelta me encontré a Magnussen en la curva 2 y tuve que ir muy adentro, perdí bastante tiempo. Al final no pude recuperar.

Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga; sin duda que pasar aquí es muy difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos“, declaró Checo Pérez muy molesto al finalizar la Q2.

La frustración de Verstappen tras su resultado junto a Checo Pérez

No solo Checo Pérez se fue molesto de la qualy en Hungría. Max Verstappen tampoco pudo ocultar su enojo al quedar último en la Q1 y perder la posibilidad de pelear por la pole. En este momento, la diferencia entre Red Bull y Ferrari en el campeonato de constuctores es de 82 puntos y Sainz está a 19 del tapatío.

Los problemas de Red Bull ya no son exclusivos de Checo y habrá detalles por mejorar de cara a la carrera; además, habrá un gran análisis durante el parón de verano.

Con información de Sopitas

Deportes

Brasil será la sede del Mundial Femenil 2027

Después de un proceso que abrió la FIFA para buscar una sede del Mundial Femenil 2027, se decidió que la candidatura de Brasil es la elegida.

Desde el 23 de marzo de 2023 y después de que los países presentaron su propuesta de albergar la Copa del Mundo Femenil, comenzó el trabajo de la FIFA para definir la sede final.

Prácticamente, es un proceso medio protocolario, donde los candidatos tienen que confirmar su interés en el Mundial Femenil. Los países presentan sus planes, FIFA visita a los candidatos pa’saber que todo ande chido con estadios, ciudades y demás.

Finalmente, y tras este proceso, que suena más a exposición de secundaria, las diferentes asociaciones y federaciones votan y se designa oficialmente una sede, que en este caso fue para Brasil.

A partir de la edición 2023 de la Copa del Mundo Femenil, el formato cambió y fueron 32 selecciones las que participaron por primera vez en el certamen. Lo mismo ocurrirá en Brasil 2027.

Una vez que se conozcan los 32 países participantes, se realizará el sorteo que colocará a cuatro selecciones en uno de los ocho grupos. Los dos mejores equipos calificarán a la ronda de octavos de final.

Aquí empieza la eliminación directa con las 16 selecciones clasificadas y así hasta conocer a las dos finalistas del Mundial Femenil 2027.

Uno de los anuncios buenos que trae a Brasil como anfitrión de la justa mundialista, es que el estadio Maracaná sería en el que se juegue la final del Mundial Femenil 2027.

La contienda final fue entre Brasil y Alemania, Bélgica y Países Bajos, pero no fueron los únicos que acompañaron gran parte del proceso.

Sudáfrica y Estados Unidos junto a México, también eran un par de candidaturas que fueron con todo para ser sede del Mundial Femenil 2027, pero se terminaron bajando del barco.

Básicamente, tanto Sudáfrica como Estados Unidos y México, tomaron la decisión de retirar la candidatura para centrarse en el futuro y pensar en la Copa del Mundo de 2031.

Así que, la Selección Mexicana tendrá que apretar las tuercas para buscar ganarse un boleto, ya que como anfitrión, no podría ir al Mundial Femenil de 2027.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

El impacto económico de Lionel Messi en la MLS: Revelaciones del contrato con el Inter de Miami

El contrato anual de Lionel Messi con el Inter de Miami en la MLS es una verdadera muestra de su estatus estelar en el fútbol mundial. Con un salario que supera los 20.4 millones de dólares en su primera temporada completa, Messi se posiciona como uno de los jugadores mejor pagados en la liga, solo superado por un selecto grupo de jugadores.

Desde su llegada al Inter a mediados del año pasado, Messi ha sido un pilar fundamental, recibiendo un salario base de 10.4 millones de dólares y una compensación anual que asciende a 20 millones 446 mil 667 dólares, según informó la Asociación de Jugadores de la MLS en su reciente reporte de salarios.

Estas cifras engloban los términos del acuerdo de Messi con la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025 e incluye bonificaciones por concepto de mercadeo y pagos a agentes. Sin embargo, no se contemplan otros posibles acuerdos con el equipo o sus asociados, así como bonificaciones adicionales por rendimiento.

A pesar de su edad, Messi, que pronto cumplirá 37 años, sigue siendo una fuerza imparable en el campo, con 10 goles marcados en lo que va de la temporada, solo uno menos que los líderes de goleo: Cristian Arango (Real Salt Lake), Christian Benteke (DC United) y su compañero de equipo Luis Suárez.

El Inter de Miami se destaca no solo por la presencia de Messi, sino también por su inversión en talento, siendo el equipo con la nómina más alta de la liga, con un gasto de 41.7 millones de dólares. Solo Toronto (31.4 millones) y Chicago (25.1 millones) se acercan en inversión, mientras que incluso la nómina de Nashville (21.4 millones) supera el salario de Messi.

Entre los compañeros de Messi en el equipo se encuentran el experimentado volante Sergio Busquets, con un salario de 8 millones 774 mil 996 dólares, así como el prolífico delantero uruguayo Luis Suárez y el sólido lateral izquierdo Jordi Alba, ambos con un salario de 1.5 millones de dólares cada uno.

Continue Reading

Deportes

¿Cuánto pagó realmente el Real Madrid por Eden Hazard?

Cuando en 2019, el Real Madrid puso sus ojos en Eden Hazard, se pensaba que sería el complemento perfecto para armar un equipo espectacular.

Realmente sí lo fue, pero el belga no tuvo mucho que ver en el éxito del conjunto merengue en España, en la Champions o en cualquier torneo que haya disputado como jugador del Real Madrid.

Básicamente, es uno de los peores fichajes en la historia del futbol. Eden Hazard se la pasó más tiempo lesionado que jugando, aunque era el segundo mejor pagado del equipo y las fotos cargando todos los títulos no faltaron, aunque haya jugado lo mínimo para ganarlos.

En aquellos tiempos de 2019, Eden Hazard era uno de los mejores jugadores del mundo, candidato a Balón de Oro y en la Premier, top 3 sin pensarlo dos veces.

Por lo que barato no le iba a salir al Real Madrid llevarse a la joya de la corona del Chelsea. Florentino Pérez compró a este galáctico por 103 millones 136 mil 887 euros.

Inmediatamente se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia y ese ya es un dineral, que si vemos el palmarés de Eden Hazard, puede que haya sido un buen negocio.

Dos ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa. Con esos títulos, uno pensaría que esos 100 millones están más que justificados.

Pero no, jugó solo 76 partidos con el Real Madrid en sus casi cuatro años con el equipo y para dimensionar, lesionado se perdió más de 90 partidos.

Anotó siete goles y dio 12 asistencias, o sea, participó en 19 goles. Cada participación de gol, le costó al Real Madrid cinco millones 438 mil 257 euros, uno de los peores negocios en la historia.

Y eso no es lo peor para Florentino y el conjunto merengue, porque siguen pagando el fichaje de Eden Hazard, incluso, cuando ellos ya dejaron ir al jugador, que ya esté en la Kings League.

Mientras el jugador celebraba con la ‘Orejona’ tras ganarle al Liverpool, sin haber jugado un minuto, el Chelsea andaba revisando la aplicación del banco en su celular porque debía recibir un depósito del Real Madrid.

Los Blues se pusieron vivos con algunas cláusulas en el contrato y aplicaron la de incluir unos cuantos millones más, si Eden Hazard y el Real Madrid ganaban La Liga y Champions League.

Nada más por ganar La Liga y llegar a la final de la Champions en 2022, el Chelsea recibió 20 millones de libras más, lo que deja el fichaje en 117 millones 148 mil 830 euros.

Y encima de eso, cuando el Real Madrid eliminó al Bayern Munich de la Champions League en 2024, también le tuvo que dar seis millones de libras más, por las variables.

En total, el Real Madrid ha pagado 124 millones 139 mil 595 euros por un Eden Hazard que no jugó, no demostró su calidad y no terminó por ser determinante.

Con información de Sopitas

Continue Reading