Connect with us

Estatal

Chihuahua centro-sur inicia la reapertura económica, Juárez se queda en rojo

El Gobierno del estado determinó que Juárez se mantendrá en semáforo rojo y Chihuahua capital pase a naranja, lo que significa que en la capital de la entidad se abrirán negocios no esenciales y aquí continuará el confinamiento de negocios, debido a que no se ha podido descender la pandemia, subieron los contagios aunque no de forma exponencial.

Una vez cruzada la información con la Secretaría de Salud federal y con el acuerdo de los líderes empresariales, que incluyen los de Juárez, el gobernador Javier Corral dividió en dos zonas al estado; la primera de ellas en rojo y la segunda en naranja.

La parte norte de la entidad, región 1, permanece en confinamiento de personas y de empresas, excepto las consideradas esenciales en los municipios que van desde Juárez, Ahumada, Buenaventura, Casas Grandes, hasta Galeana y Praxedis G. Guerrero, entre otros.

La zona 2, son los 57 municipios restantes que conforman la entidad federativa, en los que a partir del 15 de junio y hasta el 22 de junio, iniciarán una reapertura en distintos porcentajes en ramos de servicios, industriales y de turismo, con las medidas preventivas sanitarias.

Por Redacción 13 de junio 2020.

Advertisement