Principal
Comparecerá Duarte este viernes en Miami a través de video
El ex mandatario estatal, César Duarte, comparecerá el día de mañana viernes 10 de junio a través de video, luego de su detención este miércoles en la ciudad de Miami, Florida.
Acusado de delitos electorales y desvío de dinero, el ex gobernador tendrá su primer audiencia este próximo viernes a través de videoconferencia, debido a la pandemia de Covid-19, la cual estará encabezada por la juez Lauren. F. Louis, del Distrito Sur de Florida.
Según información otorgada por el Gobierno de México, el expediente indica que Duarte ha sido acusado por malservación agravada y conspiración.
La huída de Duarte a Estados Unidos ocurrió en 2016 a través de una visa de visitante, misma que expiró seis meses después.
La noticia del arresto de Duarte Jáquez coincidió con la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Washington.
El informe de nueve páginas indica que “Duarte, con asistencia de funcionarios de su administración y de otras personas, malversó fondos estatales en beneficio propio y de sus asociados”.
Las autoridades mexicanas descubrieron irregularidades en los programas de subsidios y préstamos para productores de ganado y en una supuesta compra de vienes inmuebles para el estado.
Según una demanda emitida en 2019, a Duarte se le acusa de transferir 6.4 millones de dólares a dos empresas donde el era socio mayoritario, todo ocurrido en el periodo de de junio de 2011 a noviembre 2019.