Conecta con nosotros

Sin Categoría

Compromiso por el bienestar: Marco Bonilla y la transformación de los asentamientos indígenas

Publicado

La asociación civil Ayuda y Apoyo Popular organizó un desayuno especial para honrar a todas las madres de los asentamientos indígenas del municipio, con la destacada presencia del candidato a presidente municipal, Marco Bonilla, quien junto a su esposa Karina Olivas, se comprometió a impulsar mejoras significativas en la calidad de vida de estas comunidades.

Durante el evento, Bonilla, candidato de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, prometió a las madres presentes expandir el programa de veraneadas a 25 asentamientos en su próxima administración, brindando así oportunidades recreativas para los niños mientras las madres trabajan. Además, se comprometió a continuar mejorando la infraestructura en estos lugares, recordando los esfuerzos previos, como la ampliación del comedor comunitario y la remodelación de los baños en Ladrillera Norte, gracias a las gestiones de la gobernadora indígena Reina Durán.

En colaboración con su esposa Karina Olivas, Bonilla también planea trabajar desde el DIF Municipal para ampliar el jardín de niños en el asentamiento Oasis y establecer una estancia infantil, proporcionando así un lugar seguro para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos mientras se ganan la vida.

La gobernadora indígena Reina Durán expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y llamó a los candidatos presentes a no olvidar sus compromisos una vez en el cargo, reconociendo el esfuerzo diario de estas madres por mejorar la vida de sus hijos.

En otra actividad relacionada, integrantes de la planilla de regidores de Marco Bonilla, junto con la gobernadora ralámuli Reyna Durán, visitaron el asentamiento de Ladrillera Norte, donde escucharon las preocupaciones de las madres y miembros de la comunidad. Durante el recorrido, se destacaron las necesidades urgentes, como el suministro de agua y el acceso vial. Esta iniciativa también incluyó la visita a otros asentamientos, donde más de 680 familias expresaron sus preocupaciones, incluyendo la necesidad de servicios de salud, seguridad y atención a personas con discapacidad.