Connect with us

Principal

Confía Maru que pacto de La Boquilla será honrado

La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, declaró que el pacto de la presa La Boquilla se va a honrar, confiando que hay compromiso por parte de gobierno federal y gobierno estatal, argumentando que la liberación de los agricultores detenidos no sería del todo rápida.

Esta declaración se hizo luego de que un juez federal se negara a cambiar la medida cautelar a Andrés Valles, uno de los productores detenidos durante el conflicto del agua ocurrido en inmediaciones de la presa La Boquilla.

Ante esto, la gobernadora declaró que el acuerdo hecho entre gobierno estatal y gobierno federal sobre el tema del agua se mantiene, esto debido a que hay situaciones que no están dentro del control de los poderes ejecutivos federal y estatal y solo corresponden al Poder Judicial, por lo que se tienen que respetar este tipo de decisiones.

Chihuahua

Reconocen familias resultados en materia de seguridad; tras spot de Marco Bonilla

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, presentó su primer spot promocional destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Chihuahua. En este emotivo video, se muestran diversos testimonios que respaldan el trabajo realizado por Bonilla en esta área crucial.

En el spot, Marco Bonilla hace un llamado a los ciudadanos chihuahuenses para que le otorguen su voto de confianza y así dar continuidad a su labor en el Gobierno Municipal, asegurando que se seguirán obteniendo resultados tangibles, como los ya evidenciados en la ciudad de Chihuahua.

Una de las protagonistas del video es una mujer que elogia el compromiso de Marco Bonilla al recorrer las calles para garantizar el correcto funcionamiento de las luminarias LED, recientemente instaladas, que contribuyen a una mayor iluminación y sensación de seguridad en la ciudad.

Asimismo, se muestra el testimonio de un joven y su familia, quienes agradecen la atención constante que el candidato ha brindado a las necesidades de seguridad de la comunidad, resaltando su compromiso y eficacia en la gestión de estos asuntos.

En otra escena, un hombre que trabaja en un taller elogia la dedicación y el esfuerzo que Marco Bonilla ha demostrado desde su juventud, reconociendo los resultados palpables de su trabajo y expresando su deseo de que continúe liderando la administración municipal.

El video promocional está disponible en las redes sociales del candidato Marco Bonilla, así como en su página oficial marcobonilla.mx y en el siguiente enlace de YouTube:
https://youtu.be/AZDHGSb-u30?si=IS0YCp4xUWrx3xQM

Continue Reading

Politica

Asegura Marco Bonilla más créditos a microempresarios en su recorrido a Vistas Cerro Grande

Marco Bonilla Mendoza, candidato a la alcaldía de Chihuahua Capital, realizó un recorrido por las calles de la colonia Vistas Cerro Grande para acercar sus propuestas a los vecinos. Durante este encuentro, también visitó los negocios de microempresarios, a quienes les aseguró que, de ser reelegido como alcalde, se incrementarán los créditos disponibles para impulsar el crecimiento de sus negocios.

Bonilla informó a los comerciantes locales que durante su mandato se otorgaron más de 500 millones de pesos en créditos, destinados a la adquisición de maquinaria, mobiliario y expansión de negocios para micro, pequeñas y medianas empresas. Ante la positiva respuesta recibida, prometió aumentar la disponibilidad de créditos en su próxima administración, facilitando así el crecimiento económico de aquellos emprendedores interesados en mejorar sus ingresos.

Uno de los interesados en esta propuesta fue José Eleazar Gurrola, residente de la colonia con un taller de mantenimiento automotriz en Pavis Borunda. Bonilla destacó que con estos créditos, Gurrola podrá adquirir herramientas para modernizar su servicio.

Asimismo, Bonilla conversó con Andrés Acosta, quien opera un puesto de hamburguesas al carbón en su domicilio. Acosta mostró interés en obtener un crédito para adquirir equipamiento adicional, como sillas, mesas y otro asador, con el objetivo de incrementar sus ventas.

Para concluir su recorrido, Marco Bonilla, junto con Olivia Franco, candidata a síndica, Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el Distrito 8, y Carla Rivas, candidata a diputada local por el Distrito 16, llevaron su mensaje a las familias congregadas en el Corredor Vistas Cerro Grande.

En su intervención, Bonilla recordó que durante la administración de la actual gobernadora, Maru Campos, el Gobierno Municipal priorizó el sur de la ciudad, comenzando con la construcción del Corredor Vistas Cerro Grande. También se llevaron a cabo obras de pavimentación e instalación de infraestructura de agua y drenaje en todas las colonias de la zona. Durante su gestión como alcalde, se realizó la remodelación completa del Deportivo Sur, permitiendo que niños, jóvenes y adultos accedan a clases de natación, box y Zumba en instalaciones dignas.

Continue Reading

Principal

Baja el precio del gas LP por segunda semana consecutiva en Chihuahua

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha anunciado una reducción en los precios máximos del gas LP en todo el estado de Chihuahua, marcando la segunda semana consecutiva de descensos. Esta medida, que entrará en vigor el 28 de abril, responde a la disminución de la demanda en los hogares, impulsada por el aumento de las temperaturas en la región.

Los nuevos precios, establecidos por la autoridad federal en la materia, reflejan una disminución significativa en comparación con semanas anteriores. En el municipio de Chihuahua, el costo por kilogramo acumula una baja de 33 centavos, mientras que en Ciudad Juárez la reducción alcanza los 30 centavos.

Este ajuste en los precios busca aliviar la carga económica de los consumidores, brindando un respiro a las familias chihuahuenses. La medida también responde a las fluctuaciones en el mercado energético y a la necesidad de mantener un equilibrio entre oferta y demanda.

Con estos cambios, se espera que los hogares chihuahuenses puedan beneficiarse de un acceso más asequible al gas LP, un recurso vital para el funcionamiento diario de muchos hogares en la región.

Continue Reading