Chihuahua
Continúa construcción de gaza en Juventud y Teófilo Borunda; obra supera el 20% de avance
El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que continúa avanzando la construcción de la gaza de incorporación ubicada en el cruce del Periférico de la Juventud y la Avenida Teófilo Borunda, una obra considerada estratégica para mejorar la movilidad vehicular en la zona poniente de la ciudad.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, actualmente el proyecto registra un avance del 22 por ciento, derivado de los trabajos de excavación para zapatas y dentellones, así como del habilitado de acero y colado de concreto hidráulico en el estribo número uno.
Además, en paralelo continúan las labores en el taller de soldadura donde se fabrican las vigas de cajón que formarán parte del arco principal de la estructura, piezas fundamentales para brindar estabilidad y seguridad a los automovilistas que diariamente transitan por este punto de la ciudad.



El Municipio detalló que hasta el momento se han procesado aproximadamente 450 toneladas de placa de acero y ya fueron suministradas mil 500 toneladas de las mil 820 requeridas para completar la obra.
Como parte complementaria del proyecto, también avanzan los trabajos de infraestructura hidráulica con la instalación de 360 metros de tubería de 36 pulgadas sobre la lateral del Periférico de la Juventud y el boulevard Ortiz Mena, acciones que buscan garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos antes y después de la construcción.
Autoridades municipales señalaron que esta obra forma parte de las acciones impulsadas para mejorar la conectividad vial de Chihuahua Capital y reducir los tiempos de traslado para miles de familias.
Redacción: Jesús Cota
Únete a nuestro canal de WhatsApp:
Canal de WhatsApp Chihuahua Noticias











