Connect with us

Principal

Cuarta ola de COVID-19: México roza los 50 mil contagios en 24 horas

En las últimas 24 horas, México reportó 49 mil 906 contagios y 331 defunciones por coronavirus.

La cifra más alta de contagios diarios se registró este miércoles 19 de enero, con 60 mil 552 casos positivos en 24 horas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, al corte de este viernes 21 de enero, el país sumó 4 millones 595 mil 589 casos positivos y 302 mil 721 muertes por COVID-19.

También se detectaron un total de 333 mil 046 casos activos del virus, donde Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Coahuila, Nayarit y Tabasco son las entidades con mayor número de ellos.

Se consideran casos activos a aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. En las cinco semanas anteriores, la mayor parte de los contagios están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años.

Las 10 primeras entidades que suman el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

A nivel global, en las últimas 24 horas, se detectaron 3 millones 472 mil 227 casos y 9 mil 184 defunciones.

Con información de El Financiero

Principal

AMLO anuncia fecha de arranque de pagos del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Tras aprobarse la iniciativa para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el presidente adelantó que el próximo miércoles 1 de mayo se presentará todo el procedimiento y las reglas de operación que tendrán que realizar las y los trabajadores para obtener una jubilación justa.

“Se va a informar cómo un trabajador que se va a jubilar con las leyes anteriores y que va a recibir menos, cómo se le va a compensar con el Fondo de Pensiones para el Bienestar”, anunció el mandatario.

Indicó que su objetivo es que “un mes después del primero de mayo, es decir el primero de julio, el primer trabajador mexicano pueda cobrar su pensión compensatoria a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar.

“Para el día primero de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador y a partir de ahí ya hacia adelante”, explicó.

“Se está trabajando en estos días, primero se tiene que publicar la ley, luego establecer los reglamentos, el acuerdo”, agregó.

Con información de El Financiero

Continue Reading

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia División del Norte

El candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Marco Bonilla, dio su primer recorrido a muy temprana hora en la colonia División del Norte para invitar al voto, donde platicó con las y los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que, estuvo acompañado por Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el distrito 08; Carla Rivas, candidata a diputada local por el distrito 16; y Mariana Ortega candidata suplente a síndico, quienes con mucho entusiasmo visitaron muchas familias y conocieron que esperan para este 2024.

Por su parte, laas familias recibieron de muy buena manera a los candidatos, y reconocieron la labor que realizó Bonilla durante su gestión, por lo cual muchos de ellos declararon que les gustaría la continuidad de las buenas obras.

Asimismo, el aspirante escuchó a las familias y sus necesidades, donde destacaron más seguridad para seguir viviendo tranquilos. Todas las peticiones serán atendidas, una vez se gane el 2 de junio.

Continue Reading

Principal

Van cinco candidatos en Chihuahua que solicitan protección en proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua ha anunciado que cinco candidatos han solicitado medidas de seguridad en el estado, según reveló el consejero Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz.

Hasta el momento, se han recibido cinco solicitudes de seguridad por parte de candidatos en el estado, aunque no se han especificado las regiones a las que pertenecen. Entre estas solicitudes, una corresponde a un candidato a la Presidencia Municipal y otra a la Sindicatura.

Gutiérrez Ruiz expresó su preocupación por la divulgación de estas solicitudes, advirtiendo que podría poner en mayor riesgo la seguridad de los candidatos. Por esta razón, se ha optado por no revelar los nombres de los candidatos que han solicitado protección.

El inicio de las campañas locales ha marcado el inicio de un llamado a que estas se desarrollen en un ambiente libre de violencia y ataques entre las distintas candidaturas.

Continue Reading