Chihuahua
Denuncian usuarios a Gimnasio por no respetar membresías
Con la contingencia por el COVID 19, varias empresas se vieron forzadas a cerrar sus puertas, y en el caso de los gimnasios, al menos 3 han tenido numerosos quejas por parte de sus usuarios.
Recordemos que el caso del gimnasio Great Fitness donde más de 300 usuarios se inconformaron por el cierre repentino de las instalaciones, sin responderles por sus membresías pagadas desde antes del confinamiento.
Otras denuncias han llegado a la redacción por usuarios del Gimnasio Fitmax, donde a pesar de avisar que se congelarían sus membresías, varios se llevaron un desencanto al querer volver a ejercitarse una vez abierto el centro.
Uno de los usuarios, declaró llevar 2 años en la empresa, renovando membresía un mes antes de su vencimiento el 16 de junio del 2019, donde le fue extendida su membresía hasta agosto, sin contar los meses de confinamiento, por lo que según sus cuentas la empresa no quiere responder por 5 meses que ya se cubrieron con el pago.
Recuerde que puedes poner una queja ante la PROFECO que es una reclamación formal cuando un proveedor te perjudica al no respetar los términos y condiciones en que contratas un servicio o adquieres un bien. Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a tu delegación PROFECO más cercana, donde te pedirán que presentes lo siguiente:
- Tu nombre y domicilio.
- Identificación oficial
- Contrato, recibo o comprobante de compra.
- Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
- Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
- Formato de recepción de queja impreso.