Conecta con nosotros

Entretenimiento

Desaparición de osos polares en la Bahía de Hudson podría ser inminente

Publicado

La desaparición de la población de osos polares en la bahía de Hudson, en la costa nordeste del Ártico canadiense, podría ser “inminente” si no se logra limitar el aumento de la temperatura del planeta a 2 grados Celsius antes de 2030, es decir, en menos de seis años.

Advertencia del Estudio Científico

Esta advertencia proviene del estudio científico más completo realizado hasta la fecha sobre el impacto del cambio climático en la fauna de la bahía de Hudson. Los hallazgos fueron publicados este jueves en la revista Communications Earth & Environment.

Importancia de la Bahía de Hudson

La bahía de Hudson es uno de los puntos calientes de biodiversidad del planeta. Actualmente, alberga una población de aproximadamente 1,700 osos polares, que pertenecen a dos de las 19 subespecies que habitan en las latitudes más al sur del planeta.

Impacto del Cambio Climático

El estudio subraya que el aumento de las temperaturas globales afecta gravemente a los osos polares, cuya supervivencia depende del hielo marino. La pérdida de este hábitat crítico podría llevar a la extinción de la población de osos polares de la bahía de Hudson si no se toman medidas urgentes para frenar el cambio climático.