Internacional
Detienen a niño de 8 años en Florida; familia interpondrá demanda

La madre de un menos de 8 años con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Bianca Digennaro, denunció el arresto de su hijo en una escuela de Cayo Hueso, Florida, mientras ella se encontraba internada en un hospital, luego de que sometieran al niño como un criminal, siendo llevado a la cárcel esposado y tomaran muestras de ADN de su boca, por lo que presentará una demanda federal contra las autoridades.
Acompañada de su grupo de abogados, Digennaro acudió a una videoconferencia de prensa, en donde dio a conocer su decisión de interponer una demanda de derechos civiles, por la severa “lesión psicológica” ocasionadas al menor por las autoridades escolares, policiales y judiciales de Cayo Hueso, Florida.
Señalaron que la “traumática” experiencia del arresto, encarcelamiento y presentación de un cargo criminal contra el estudiante ocurrió en diciembre de 2018, cuando él tenía 8 años. Digennaro dijo que “nunca es fácil” ver el video que salió a la luz pública esta semana, donde el menor está sentado, muy calmado, y llega la Policía a arrestarlo, con la dificultad de ponerle las esposas porque son demasiado grandes.
“Estoy triste porque no estuve allí para proteger a mi hijo”, dijo conmocionada la mujer, que ese día no pudo acudir porque estaba siendo sometida a una operación para extraerle un tumor. Digennaro contó que desde entonces libró una batalla de nueve meses para que le retiraran a su hijo los cargos de agresión, para lo cual tuvo que contratar un abogado penal y pagar por costosos exámenes médicos.
“Mi hijo tiene una discapacidad y las autoridades intentaron convertirlo en un delincuente a los 8 años”, se lamentó Diegennaro, de origen italiano y alemán.
Según la demandate, su hijo de ahora de 10 años de edad, presenta episodios de ansiedad y depresión derivados de su Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), de las cuales estaban enteradas las autoridades escolares, según dieron a conocer sus abogados, por lo que el niño llega incluso a negarse a ser tocado por nadie.
El niño, del que no se ha dado el nombre por ser menor de edad, fue arrestado después de que una maestra llamara a la Policía porque supuestamente la agredió cuando intentó moverlo a dónde ella quería porque no obedecía sus órdenes. La madre dijo que la demanda es para evitar que otros padres con hijos con discapacidades enfrenten un problema similar.
Precisó que su hijo, para entonces de 1.07 metros de altura y 29 kilogramos de peso, estuvo minutos en la cárcel, pero para él fueron como horas. Crump detalló que este hecho “indignante, impactante e inconstitucional” sucedió durante una “crisis mental” del menor, que estaba medicado, y la demanda se va a centrar en la “violación” a la Ley de Estadunidenses con Discapacidades (ADA).
