Conecta con nosotros

Estatal

EE.UU. esta presionando a México para entrega inmediata del agua y en el tema migratorio: Javier Corral

Publicado

Durante la transmisión que realiza los jueves por la mañana el Gobernador del estado, Javier Corral Jurado mencionó que en el tema del tratado de 1944 firmado entre México y los Estados Unidos en el tal del agua, este país ha estado presionando para su entrega inmediata al Gobierno de México.

Lo anterior lo afirmó el Gobernador en donde dijo que el propio Director para América del Norte, Roberto Velasco, de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, le ha dicho esto en privado.

Roberto Velasco Director para América del Norte de la SRE.

“El día de ayer en la reunión con el Lic. Velasco se le preguntó si había alguna presión por parte del Gobierno de los Estados Unidos y el dijo públicamente que no había una presión tal, que si había inquietud, preocupación, incluso dijo que en el Gobierno de EE.UU. había preocupación porque el Gobierno del estado no estaba colaborando en el cumplimiento, cuando el sabe perfectamente que nosotros nos hemos comprometido a colaborar en ese cumplimiento y que hemos hecho muchas gestiones. Pero una cosa dice Velasco en público y otra dicen en privado. En privado, y tengo todos los elementos, todos, conmigo para demostrarlo, nos dicen qué hay una inusitada presión del Gobierno de los Estados Unidos sobre México para pagar inmediatamente. La amenaza ha sido creciente y que ahora no solo nos amenazan con el tema del agua sino además con el tema migratorio”.

Además durante la transmisión estuvieron presentes; René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural; Óscar Ibáñez Hernández, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento y Luis Fernando Mesta Soulé, Secretario General de Gobierno.

el Secretario de Desarrollo Rural,

Por Redacción 10 de septiembre de 2020.

Anuncio