Connect with us

Estatal

El estado de Chihuahua tendrá 12 cuarteles de la Guardia Nacional

El Gobierno, anunció que Chihuahua tendrá 12 cuarteles de la Guardia Nacional, 4 de ellos en la frontera con nuestro vecino del norte Estados Unidos y el resto en la zona serrana, donde se han detectado graves problemas de violencia e inseguridad.

Se construyen este año varias instalaciones en la ciudad de Chihuahua capital, en Juárez, Ahumada, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes (estas últimas 4 en la frontera con Estados Unidos), y en Aldama, Delicias, Valle de Zaragoza, Guachochi, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Jiménez; y Camargo para el 2021.

El jefe del Ejecutivo Estatal desde Ciudad Juárez, estuvo acompañado de forma virtual en Chihuahua por el Comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Hernández Martínez y el Coronel Martín Álvarez Maldonado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

El comandante de la 5/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Miguel Ángel Hernández Martínez, coordinador de las Fuerzas Federales en la entidad informó que en Ciudad Juárez se ubicarán la Coordinación Regional 4 y las compañías de la GN: Sierra Vista, Anapra, Villa Ahumada y AeroJuárez, esta última con un avance del 100% por lo que será inaugurada en fecha próxima.

Chihuahua capital albergará tanto a la Comisión  Estatal Chihuahua, como la Coordinación Regional 1, la Coordinación de Batallón en Seguridad de Carreteras e Instalaciones y la Primera Compañía de División de Servicios Especiales y las compañías “Punta Naranjo” y “Aldama”; asimismo, “Quivira” en Ojinaga.

Las coordinaciones regionales serán además de las ya mencionadas en Juárez y Chihuahua, la 3 en Nuevo Casas Grandes, la 5 en Delicias, la 6 en Valle de Zaragoza y la 7 en Guachochi. Indicó que se tiene previsto el incremento de una coordinación más, la cual se establecerá en el municipio de Cuauhtémoc.

Informó a la comunidad que se tiene contemplada la construcción de 12 compañías de la GN: tres en Juárez y una en cada uno de los siguientes municipios: Chihuahua, Aldama, Ahumada, Ignacio Zaragoza y Ojinaga  bajo la supervisión de la 5/a. Zona Militar y en Cuauhtémoc, Valle de Zaragoza, Jiménez y Camargo, a cargo de la 42/a. Zona Militar con sede en Hidalgo del Parral.

Estas compañías tienen dormitorios para el personal masculino, femenino, comandancia, comedor, tiene un área deportiva y también un lugar en donde se lleva a cabo el reguardo de los vehículos.

Por Redacción 19 de junio 2020.

Advertisement