Connect with us

Nacional

El largo regreso a casa, mexicanos varados en el mundo ante la pandemia

Durante la madrugada del 7 de abril, la Embajada de México en India informó que un menor de edad que se encontraba varado en aquel país podría volver a casa por ser “un caso prioritario”, al tratarse de un menor de edad. Como él, miles de mexicanos están a la espera de “un permiso” o un asiento que les permita regresar a casa.

En medio de la pandemia por covid-19, la noticia de que un mexicano pueda conseguir un vuelo que lo traiga de regreso al país es un tema que roba los reflectores y despierta el júbilo.

La situación en India, en estos momentos, no es tan diferente en cuanto a las normas de tráfico aéreo y el cruce de fronteras del resto del mundo: ausencia de vuelos comerciales, cierre total de fronteras y restricciones de entrada para extranjeros son parte del panorama que miles de mexicanos que se encuentran actualmente en otro país enfrentan.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, desde el 23 de enero al 3 de abril ha asistido a más de ocho mil 432 mexicanos que se encuentran en el extranjero, con dificultades para regresar a México, a través de sus 80 embajadas y 60 consulados alrededor del mundo.

Por Redacción 11 Abril del 2020.

Advertisement