Deportes
El presidente de la UEFA aclara que no hubo ayuda a Luis Rubiales: “Nadie quiere ni mirarlo”
Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Futbol, pidió ayuda a directivos de la UEFA, entre ellos al presidente del organismo, Aleksander Ceferin, cuando el polémico directivo español quedó suspendido de sus funciones tras el caso del beso no consensuado a Jenni Hermoso y por el cual es investigado en España.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, desmintió las versiones que apuntaban a que habría ofrecido ayuda económica a Luis Rubiales y aseguró que en realidad fue el español quien le pidió ayuda, y es que ambos eran cercanos debido a que Rubiales tenía un papel como vicepresidente del organismo.
Tras ser suspendido de sus funciones, Rubiales se comunicó con Ceferin a través de mensajes para solicitar ayuda debido a que su familia se quedaba sin nada. “Rechacé todo lo que me pidió porque sus ideas eran absurdas”, comentó Ceferin de acuerdo con Marca.
Actualmente Luis Rubiales es investigado por un caso de corrupción al frente de la Real Federación Española de Futbol, en concreto con los contratos firmados con Arabia Saudita para llevar a dicho país la Supercopa de España desde el año 2020. En este caso ha salido salpicado Gerard Piqué, a través de su empresas Kosmos, con la cual se logró el acuerdo por la Supercopa.
Ante esta situación, Ceferin aclaró que ni él ni la UEFA tiene relación con dicha investigación, pues estos acuerdos son ajenos a su papel que ejerció Luis Rubiales como vicepresidente de la UEFA, es decir, lo llevó a cabo totalmente en su papel como presidente de la federación española, por lo cual Ceferin indicó que no atendió a su llamada de ayuda.
“Claramente no pude ayudarlo, pero respondí su llamada telefónica. Es difícil, Fue vicepresidente, hasta hace poco se sentaba con todos en la misma mesa y ahora nadie quiere ni siquiera mirarlo. Si resulta cierto lo que le acusan, es verdaderamente un desastre. Pero deberíamos dejar que el tribunal decida sobre eso”, dijo.
Rubiales indicó que se enteró de todos los problemas jurídicos a través de los medios de comunicación. “Ni la UEFA ni yo tenemos nada que ver con este caso”, mencionó.
Con información de Sopitas