Internacional
Eleva México aranceles a China hasta 50 por ciento

El gobierno mexicano ha decidido implementar aranceles del 5% al 50% a diversos productos, con el fin de contrarrestar las prácticas comerciales desleales de países con los que México no tiene tratados comerciales. Los sectores afectados incluyen acero, aluminio, textiles, confección, calzado, madera, plástico y sus manufacturas, así como productos químicos, papel y cartón, cerámica, vidrio, material eléctrico, material de transporte, instrumentos musicales y muebles, entre otros.
En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del lunes pasado, las secretarías de Hacienda y Economía especificaron algunos de los aranceles. Por ejemplo, se impondrá un arancel del 35% a productos como las llantas y las cajas, bolsas y otros artículos similares hechos de papel o cartón con un surtido de correspondencia.
Estas medidas buscan proteger la industria nacional de la competencia desleal y garantizar que el comercio internacional se realice en condiciones justas. Con estos aranceles, el gobierno mexicano pretende nivelar el terreno de juego para los productores locales y fomentar el desarrollo económico interno.
