Emiten alerta de Tsunami tras terremoto en Japón

Este miércoles 16 de marzo, medios internacionales reportan que ocurrió un fuerte terremoto de magnitud 7.3 en el norte de Japón, por lo que también se activaron las alertas de Tsunami.

De acuerdo con la agencia de noticias japonesa NHK, un fuerte terremoto golpeó el noreste de Japón este miércoles 16 de marzo, cuando allá ya era de noche. Pero no es todo, pues aseguran que se activó la alerta de Tsunami para las prefecturas de Miyagi y Fukushima.

Por otra parte, según información de SkyAlert, durante el sismo en el norte del país asiático se registraron intensidades y movimientos violentos en la zona del epicentro.

Después de que se diera el movimiento telúrico en el norte de la nación del sol naciente, se activaron alertas de Tsunami en un radio de 300 kilómetros desde el epicentro, por lo que el riesgo es solamente para las costas de Japón, según el US Tsunami Warning Center.

Según NHK, el sismo también causó apagones en grandes zonas de Japón. Por ejemplo, Tokyo Electric Power Company informó que más de dos millones de hogares estaban sin electricidad en nueve prefecturas, incluidas Tokio y Kanagawa.

Además, indicaron que alrededor de 154 mil hogares estaban sin electricidad en el norte de Japón, incluida la región de Tohoku.

Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas por este terremoto que ocurrió exactamente en la prefectura de Fukushima, con una profundidad de 60 kilómetros, y que se dio a las 23:36 horas de este miércoles (tiempo local).

Por este fenómeno, funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón están pidiendo a las personas en las áreas afectadas que se mantengan alejadas de la costa. El terremoto provocó apagones e interrumpió los servicios de trenes, incluyendo el área metropolitana de Tokio.

Con información de Sopitas