Connect with us

Estatal

Estados Unidos alerta no viajar a Chihuahua: Por inseguridad no por Covid-19

El Departamento de los Estados a unidos considera extremadamente peligrosos viajar a Campeche y el Golfo de México y es por eso que emitió una alerta de viaje por inseguridad a sus ciudadanos y de igual forma les pide a sus conciudadanos que reconsideren en especial viajar al estado de Chihuahua, uno de los más inseguros del mundo.

La alerta de viaje fue actualizada este miércoles por la Embajada de los Estados Unidos en México, señalando que es altamente peligroso realizar viajes marítimos por la bahía de Campeche y al sur del Golfo de México, por la presencia de grupos del crimen organizado.

“Se conoce que grupos criminales armados han atacado y atracado navíos comerciales, plataformas petroleras y barcos petroleros en la bahía de Campeche y en las áreas del sur del Golfo de México”, advierte el reporte dado a conocer por la embajada.

El reporte completo señala:

Aviso de salud global: no viaje. Evite todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19.

El ejercicio aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro . Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea el aviso de viaje completo.

El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, está muy extendido. Se sabe que los grupos criminales armados atacan y roban buques comerciales, plataformas petroleras y buques de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche. 

El gobierno de los EE. UU. Tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o están significativamente restringidos.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluso de servicios basados en aplicaciones como Uber o desde paradas de taxis reguladas. Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden conducir desde la frontera de EE. UU. Y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la carretera federal mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la carretera 85D (durante el día y solo con autorización previa del Consulado).

Lea la sección de Seguridad en la página de información del país .

No viaje a:

Estado de Colima por delito.
Estado de Guerrero por delito.
Estado de Michoacán por delincuencia.
Estado de Sinaloa por delito.
Estado de Tamaulipas por delitos y secuestros.

Reconsiderar viaje a:

Estado de Chihuahua debido a la delincuencia.
Estado de Coahuila por delito.
Estado de Durango por delito.
Estado de Jalisco por delito.
Estado de México debido a la delincuencia.
Estado de Morelos por delito.
Estado de Nayarit debido a la delincuencia.
Estado de Nuevo León por delito.
Estado de San Luis Potosí por delito.
Estado de Sonora por delito.
Estado de Zacatecas por delito.

Advertisement