Internacional
Estados Unidos aumenta recompensa por captura de Nicolás Maduro
El gobierno de Estados Unidos incrementó la recompensa por la captura de Nicolás Maduro a 25 millones de dólares, justo el día en que el mandatario asumió un tercer periodo como presidente de Venezuela, este 10 de enero de 2025. La cifra, que anteriormente era de 20 millones, también se iguala a la ofrecida por la detención del ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello.
Según reportes de medios internacionales, este aumento forma parte de un paquete de sanciones aprobado por Washington en rechazo al nuevo mandato de Maduro, considerado ilegítimo tanto por Estados Unidos como por la Unión Europea. Ambas potencias reconocen a Edmundo González como el presidente legítimo del país sudamericano.
Las sanciones, que serán adoptadas de manera conjunta por Estados Unidos y la Unión Europea, están dirigidas específicamente contra 15 altos funcionarios del gobierno venezolano. Estas medidas buscan responsabilizarlos por acciones que, según los comunicados oficiales, han afectado la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela.
“La Unión Europea no ha implementado medidas que puedan perjudicar al pueblo o la economía de Venezuela. La responsabilidad de resolver esta crisis recae exclusivamente en las autoridades venezolanas”, afirmó la alta representante de Asuntos Exteriores de la UE en un comunicado oficial.