Esto sucede con Videocine y las denuncias contra “Coco” Levy

El nombre de Jorge “Coco” Levy ha sonado en los recientes días en un caso que está haciendo eco en la escena cinematográfica de México. El conocido productor, conocido por ser uno de los principales directivos en Videocine, ha sido acusado por diversas actrices de acoso y abuso.

Varias figuras de la industria se han sumado y a raíz de los señalamientos, la misma casa productora confirmó que despidió a Levy. Así se reveló a través de un comunicado emitido este viernes 15 de julio.

Videocine señala que una vez que se dieron a conocer las denuncias públicas, separó de sus funciones administrativas a Jorge “Coco” Levy. La carta emitida por la productora mexicana detalla que su excolaborador, en primera instancia, no debía mantener contacto directo con actrices y actores, enfatizando que su trabajo solo era revisar guiones o contenidos para que fueran aprobados posteriormente.

La casa productora menciona que seguirá trabajando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. “Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas que han alzado la voz contra la violencia de género y pedimos que, si algunas no lo han hecho, lo hagan para sancionar con rigor lo acontecido”, se lee en el comunicado.

A finales del pasado mes de julio, la actriz Danna Ponce informó en sus redes sociales que Jorge “Coco” Levy la había acosado en sus oficinas de Videocine. Sucedió a inicios del pasado mes de febrero, cuando ella acudió a un par de citas con el productor.

Levy, de acuerdo con el testimonio de Danna, le lanzó insinuaciones sexuales a la actriz además de tocamientos. Tras ello, Ponce presentó una denuncia formal en la Fiscalía de la alcaldía Álvaro Obregón.

A raíz de la denuncia de Danna Ponce, diversas actrices y personal de Videocine han levantado la voz para que el caso no quede impune. Fue en los días recientes cuando circuló una carta con más de 500 firmas en las que se pedía a la casa productora que tomara cartas en el asunto.

Figuras como Fernanda Castillo, Aislinn Derbez, Maya Zapata, Karla Souza, además de cineastas como Alejandra Márquez Abella y Catalina Aguilar Mastretta, entre otras, firmaron el documento. Otra de las actrices mexicanas que ha expresado su apoyo a Danna Ponce y las víctimas es Regina Blandón.

“Coco” no solo es conocido por su trabajo en el sector cinematográfico de México. El ahora exempleado de Videocine procede de una familia relacionada con el espectáculo, siendo hijo de la reconocida actriz Talina Fernández y hermano de la fallecida Mariana Levy.

Con información de Sopitas