Principal
Existen también órdenes de aprehensión contra Bertha Gómez, esposa de César Duarte

Al menos tres órdenes de aprehensión se han girado en contra de Bertha Gómez Gong, esposa del ex gobernador César Duarte, detenido en la ciudad de Miami, Florida el pasado 8 de julio.
A la esposa del ex mandatario la investigan por el presunto desvío de mas de 250 millones de pesos durante el mandato de Duarte en el estado de Chihuahua, así como la compra de propiedades en El Paso, Texas, mismas que comenzó a adquirir un año después del comienzo del gobierno de su esposo.
Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), indican que Bertha se encuentra en un país europeo en compañía de sus dos hijas, por lo que buscan detenerla en breve.
A Bertha Gómez se le acusa sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos por medio de la que se consideraba su mano derecha, Mayra Julieta Urbina, quien fuera jefa del DIF Estatal y quien ya se encuentra presa.
En la ciudad de El Paso, Texas, fueron detectadas varias propiedades de lujo a nombre de Bertha Gómez, como una residencia valuada en 490 mil dólares, ubicada en la zona de Morning Star Drive y que fue adquirida solo once meses después de que su esposo asumiera el cargo como gobernador de Chihuahua.
Otra propiedad adquirida por Bertha se localiza en la exclusiva zona The Retreat at the Sky Island, valuada en mas de 10 millones de pesos, adquirida en el año 2013, mientras que otra vivienda adquirida por la esposa del ex mandatario se ubica en otra zona exclusiva, Morning Star States, una mansión cuyo costo podría calcularse en millón y medio de dólares.
A su vez, la FGE investiga a Bertha Gómez por la adquisición de al menos otras 36 propiedades en el estado de Chihuahua, compradas a través de una sociedad conyugal con su esposo, César Duarte.
