Connect with us

Internacional

Fallece bebé de dos años entre las víctimas de accidente aéreo de la Marina en Texas

Publicado

Un bebé de dos años de edad, originario de Campeche, fue una de las cinco víctimas mortales del accidente del avión de la Secretaría de Marina (SEMAR) ocurrido este miércoles durante su aproximación a Galveston, Texas. La aeronave realizaba una misión humanitaria coordinada con la Fundación Michou y Mau para trasladar al menor, quien presentaba quemaduras graves, al Shriners Children’s, un hospital pediátrico especializado en quemaduras.

De acuerdo con la información recabada, el pequeño, identificado como Federico, sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo al caer en una olla con agua hirviendo que se encontraba en el piso en proceso de enfriamiento. Tras ser atendido inicialmente en un hospital de Escárcega, Campeche, y posteriormente trasladado al Hospital Agustín O’Horán de Mérida, Yucatán, se gestionó su admisión en el centro especializado de Galveston gracias a la intervención de la Fundación Michou y Mau.

Balance actualizado del siniestro

La SEMAR confirmó que en el avión tipo King Air ANX 1209 viajaban ocho personas: cuatro tripulantes navales y cuatro civiles, entre ellos el menor y sus acompañantes. Hasta el momento, se reportan cinco fallecidos, dos personas rescatadas con vida y una más en calidad de desaparecida. Las labores de búsqueda y recuperación continúan en la bahía de Galsteadon, donde la aeronave se estrelló poco antes de aterrizar.

Las identidades del resto de las víctimas, tanto civiles como de la tripulación, no han sido dadas a conocer oficialmente, en espera de la notificación a sus familias.

Una misión humanitaria truncada

El accidente truncó una misión de traslado médico que buscaba brindar atención especializada al menor en uno de los centros de quemaduras pediátricas más reconocidos de la región. La Fundación Michou y Mau, creada tras la tragedia de la guardería ABC en Hermosillo, es conocida por su labor en el manejo y traslado internacional de niños con quemaduras graves.