Conecta con nosotros

Internacional

FBI investigará causas de explosión en Beirut

Publicado

Luego de la solicitud de las autoridades libanesas, representantes de Estados Unidos informaron que agentes del FBI investigarán los orígenes del estallido ocurrido el pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut.

El FBI junto a equipos internacionales investigarán las causas de la explosión en Beirut, la cual destryó el puerto de la capital y dejó dañada gran parte de la ciudad, según dio a conocer el día de hoy David Hale, diplomático estadounidense.

Al igual que Estados Unidos, diversos organismos internacionales mostraron interés en colaborar en las investigaciones de la explosión originada en una bodega en el puerto de Beirut, la cual contenía 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, un fertilizante químico con alto grado de combustión.

El presidente de Líbano, Michel Aoun se había opuesto a las investigaciones internacionales, pero ayer su gobierno admitió que el sabía del cargamento de nitrato desde julio.

A su vez, autoridades francesas también abrieron su propia línea de investigación, luego de conocer el número de víctimas francesas, en tanto que aportaron apoyo logístico a Líbano.

Esta explosión acrecentó el malestar popular hacia la clase política libanesa, causando la renuncia de los principales dirigentes del país, incluyendo la dimisión del primer ministro Hassan Diab.