Conecta con nosotros

Deportes

Freeman sella con jonrón en la 18ª entrada una épica victoria de Dodgers sobre Blue Jays

Publicado

El Dodger Stadium fue testigo de una de las noches más épicas en la historia de las Grandes Ligas cuando Freddie Freeman conectó un jonrón solitario en la parte baja de la décimo octava entrada para darle a Los Angeles Dodgers una victoria agónica de 6-5 sobre los Toronto Blue Jays, en el tercer juego de la Serie Mundial 2025.

El duelo, que se extendió por más de seis horas y media, igualó el récord del partido más largo en la historia de la Serie Mundial, establecido previamente en 2018 en este mismo escenario. Con este triunfo, los Dodgers tomaron la ventaja 2-1 en la serie por el campeonato.

La noche histórica de Ohtani

Shohei Ohtani protagonizó una actuación para el recuerdo, bateando de 4-4 con dos cuadrangulares, cinco bases por bolas, tres carreras anotadas y tres remolcadas. El japonés empató además la marca del equipo con ocho jonrones en una sola postemporada, dominando por completo a los lanzadores de Toronto.

“Fue una de esas noches especiales donde todo sale bien”, comentó Ohtani después del partido. “Pero lo más importante es que el equipo ganó”.

Un duelo de ida y vuelta

Los Dodgers inauguraron el marcador en la segunda entrada con un jonrón de Teoscar Hernández ante el abridor Max Scherzer. Ohtani amplió la ventaja en la tercera con su primer vuelacercas de la noche.

Sin embargo, los Blue Jays respondieron con fuerza en la cuarta entrada. Tras un error defensivo, el mexicano Alejandro Kirk conectó un jonrón de tres carreras ante Tyler Glasnow, seguido por un elevado de sacrificio de Andrés Giménez que puso a Toronto adelante 4-2.

Los Dodgers igualaron en el quinto episodio con un doble de Ohtani y un sencillo de Freeman. Toronto retomó la ventaja en la séptima entrada con un hit de Bo Bichette que remolcó a Vladimir Guerrero Jr., pero Ohtani volvió a aparecer en la parte baja de esa misma entrada con su segundo jonrón del juego para empatar las acciones 5-5.

El desenlace dramático

Lo que siguió fue una extraordinaria batalla de relevistas que mantuvo el marcado inmovilizado durante once entradas adicionales. Finalmente, en la décimo octava entrada, Freeman conectó un lanzamiento de Brendon Little (0-1) que desapareció en las gradas del jardín derecho, desatando la celebración del equipo y los más de 50,000 aficionados presentes.

“Es un momento que todo niño sueña cuando juega béisbol”, declaró Freeman. “Estoy agradecido de poder contribuir a esta victoria del equipo”.

Will Klein (1-0) obtuvo la victoria al lanzar cuatro entradas en blanco con cinco ponches, mientras que el abridor Tyler Glasnow tuvo una salida irregular, permitiendo cuatro carreras en 4.2 entradas.

Próximo encuentro

El cuarto juego de la Serie Mundial se disputará este martes 28 de octubre a las 18:00 horas tiempo del centro de México en el Dodger Stadium, donde los Dodgers buscarán estirar su ventaja en la serie antes de regresar a Toronto.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *