Chihuahua
Gobierno Municipal inicia recepción de documentos para nivel secundaria en el Programa de Becas 2021
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dio inicio este lunes 22 de marzo con la recepción de documentos para nivel secundaria en el Programa de Becas de Excelencia Académica y de Transporte 2021.
Durante la semana del 22 al 26 de marzo, se recibirá a los interesados que se encuentren estudiando en secundaria.
Cabe resaltar que durante las primeras tres semanas de marzo se recibió a los interesados de nivel primaria, superior y jardín de niños donde se registraron a 16 mil 923 estudiantes.
Para los interesados en la beca de Excelencia Académica, es importante que leas con atención la siguiente información:
BASES:
I. DE LOS (AS) PARTICIPANTES
a) Podrán solicitar una beca los (as) estudiantes que vivan y se encuentren inscritos en escuelas ubicadas dentro del municipio de Chihuahua.
b) Deberán presentar boleta oficial con promedio igual o superior a 90 en el ciclo inmediato anterior. (Aplica para nivel superior).
c) El registro deberá hacerse de manera personal por el candidato(a) a beneficiario(a), en el caso de personas menores de edad, se hará únicamente por el padre, la madre o un tutor(a) legal debidamente identificados.
d) No se aceptarán listados de solicitantes, de ningún grupo de personas, asociación o institución alguna;
II. REQUISITOS:
Es requisito indispensable llevar copia legible de los documentos listados a continuación:
•Documentos del solicitante:
1. Acta de nacimiento.
2. CURP
3. Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior, con promedio igual o superior a 90 en el ciclo inmediato anterior. (superior)
4. Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2021.
5. Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.
6. Estudio socioeconómico que será elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de la recepción de documentos.
•Documentos del padre, madre o tutor(a).
1. Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional).
2. CURP
FECHAS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
Las y los solicitantes entregarán los requisitos, únicamente del 22 al 26 de marzo 2021, en un horario de 9:00 a 15:00 Hrs.
Para los interesados en obtener una Beca de Transporte es importante poner atención en la siguiente información:
BASES:
I. DE LOS (AS) PARTICIPANTES
a) Podrán solicitar una beca los (as) estudiantes que vivan y se encuentren inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio de Chihuahua.
b) Para de los grados de educación básica y superior presentar boleta oficial con promedio con el siguiente rango: igual o superior a 70 y hasta 89 en el ciclo inmediato anterior.
c) El registro deberá hacerse de manera personal por el candidato(a) a beneficiario(a), en el caso de personas menores de edad se hará únicamente por el padre, la madre o un tutor(a) legal debidamente identificados.
d) No se aceptarán listados de solicitantes, de ningún grupo de personas, asociación o institución alguna.
II. REQUISITOS:
Es requisito indispensable llevar copia legible de los documentos listados a continuación:
•Documentos del solicitante.
1. Acta de nacimiento.
2. CURP
3. Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2021.
4. Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.
5. Estudio socioeconómico que será elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de la recepción de documentos.
•Documentos del padre, madre o tutor(a).
1. Identificación oficial, (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional).
2. CURP
III. FECHAS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:
Las y los solicitantes entregarán los requisitos, únicamente del 22 al 26 de marzo 2021, en un horario de 9:00 a 15:00 Hrs.
IMPORTANTE: NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DE NIVELES O GRADOS ESCOLARES DIFERENTES A LOS ESTABLECIDOS EN EL CALENDARIO ADJUNTO, PARA FAVORECER SANA DISTANCIA Y EVITAR CONTAGIOS.
La lista de las personas beneficiarias será publicada el día domingo 13 de junio del 2021 en el diario de mayor circulación del Municipio de Chihuahua, en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.
Para mayor información favor de comunicarse a la Subdirección de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono conmutador 072 ext. 6513 y 2008, o acudir a Calle Ojinaga #300 Col. Centro, al Departamento de Fomento Educativo o visite la página web: http://www.municipiochihuahua.gob.mx.