Nacional
Grupo Salinas llega a acuerdo con el SAT para pagar deuda fiscal por más de 32 mil millones de pesos
Tras un prolongado conflicto fiscal, Ricardo Salinas Pliego y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaron un acuerdo definitivo para liquidar una deuda pendiente, la cual asciende a 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos. El convenio pone fin a una disputa legal por créditos fiscales correspondientes a los ejercicios 2008 a 2015.
El anuncio se produce días después de que la presidenta Claudia Sheinbaum revelara, en su conferencia matutina, que el empresario había manifestado su intención de cumplir con el pago. “Plantearon su deseo de pagar, entonces ahí se abre un espacio y esperamos que ocurra esta semana”, declaró la mandataria.
Los términos del acuerdo
De acuerdo con la resolución, Grupo Salinas ya realizó un primer desembolso por 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos. El saldo restante será cubierto a través de un esquema de pagos fraccionados, distribuidos en 18 aportaciones periódicas.
La autoridad fiscal había establecido originalmente como plazo límite el viernes 23 de enero para liquidar un adeudo aproximado de 51 mil millones de pesos. Sin embargo, tras negociaciones, se concretó el monto final y el mecanismo de pagos anunciado.
Comunicación y reacción del grupo empresarial
El conglomerado hizo público el acuerdo mediante un comunicado en sus redes sociales, donde expresó su disposición a “dar vuelta a la página”. “Lo hacemos porque es momento de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa”, señaló el texto, reflejando una salida negociada al conflicto.









