Connect with us

Internacional

Habitantes en Shanghái se rebelan contra confinamiento con saqueos y protestas

Los habitantes de Shanghái se han rebelado con saqueos y protestas contra las estrictas medidas del confinamiento por el aumento de casos de Covid-19 impuesto por el gobierno de China, que tienen a los residentes sin comida ni productos básicos de higiene tras 22 días de cierre total.

En videos compartidos en la red social china Weibo, se ve a algunos ciudadanos saqueando los puntos de suministro de alimentos de emergencia. Dichas publicaciones, fueron rápidamente censuradas por las autoridades.

En otros videos, se puede observar a multitudes que intentan romper las barreras colocadas por las autoridades para impedir que los residentes se alejen de sus casas.

Confinamiento en China 2022

Los ciudadanos del mayor centro financiero de China sólo pueden salir de sus casas una vez al día para recoger sus alimentos y los niños infectados de coronavirus fueron separados de sus padres para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo con el abogado estadounidense, Jared T. Nelson, que vive en Shanghái, sólo dos personas de cada edificio pueden salir al día a recoger los paquetes de alimentos. Los voluntarios deben salir con trajes blancos de protección completa y sólo pueden estar fuera dos horas.

“Millones de personas luchan por alimentarse, los ancianos no pueden acceder a los medicamentos, hay videos de disturbios que circulan por las redes sociales. Muchos hogares dependen de las inadecuadas entregas de alimentos del gobierno”, aseguró Michael Smith, corresponsal del Australian Financial Review en el norte de Asia.

Con información de Medio Tiempo

Internacional

Directivo de conglomerado de medios admite que acordó con el exabogado de Trump favorecer la campaña del republicano en 2016

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, dijo este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció a la campaña de Donald Trump para las elecciones de 2016 tras un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para corromper los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, está acusado penalmente de falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y que no saliera a la luz una supuesta relación amorosa entre ambos, que habría puesto en riesgo su ascenso a la Casa Blanca hace ocho años.

La trama, de acuerdo con la fiscalía de Manhattan, fue complementada por la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, comprando los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un presunto “affair” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— para proteger su candidatura.

“Lo que yo debía hacer era publicar historias positivas sobre el señor Trump y publicar historias negativas sobre sus oponentes”, confirmó con actitud calmada Pecker, el primer testigo en declarar en el juicio, quien fue llamado por la fiscalía tras terminar los alegatos iniciales.

Los fiscales argumentaron ayer que esta “conspiración”, en la que mediaba Michael Cohen —antiguo abogado del otrora presidente— fraguó con una reunión en la Torre Trump en 2015.

Según Pecker, Trump era por entonces “el soltero más codiciado y salía con las mujeres más bellas”, por lo que el exmandatario pidió a Cohen que agendara un encuentro para articular la trama.

“Recibí una llamada de Michael Cohen diciéndome que el jefe quería verme (…) Pensé que ayudaría a su campaña, pero que yo también me beneficiaría”, añadió Pecker.

El directivo de medios reconoció que, además, sacó historias amarillistas para obstaculizar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump: Marco Rubio y Ted Cruz.

Asimismo, dijo que usó la influencia de The National Enquirer para denigrar la imagen de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

“Yo sacaba a Hillary como facilitadora de casos en los que Bill Clinton quedaba como un mujeriego”, afirmó.

La fiscalía procedió entonces a preguntarle por titulares concretos acerca de estos perfiles políticos, lo que provocó que, casi por primera vez en toda la mañana, Trump cambiara su postura impasible y se acercara a la pantalla donde eran proyectados.

Finalmente, Pecker también reveló que el exmandatario le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon —condenado en 2022 por desacato al Congreso cuando se juzgaba su vinculación con el asalto al Capitolio— porque consideraba que podían “trabajar muy bien juntos”.

Con información de EFE

Continue Reading

Internacional

Detienen a más de 100 manifestantes Nueva York

La noche del lunes, alrededor de 133 personas fueron detenidas luego de una manifestación estudiantil propalestina en la Universidad de Nueva York (NYU), según confirmó la Policía a la AFP el martes.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York aseguró que los detenidos fueron puestos en libertad.

Estas detenciones coinciden con un aumento de las protestas en los campus universitarios estadounidenses debido al conflicto en Gaza.

Por otro lado, la Universidad de Columbia ofrecerá a los estudiantes la opción de asistir a clases de manera remota durante los últimos días del semestre.

“La seguridad es nuestra máxima prioridad”, afirmó la Rectora de la universidad, Angela Olinto, en un correo electrónico enviado el lunes por la noche, al anunciar las nuevas clases híbridas. El último día de clases está programado para el 29 de abril.

Los estudiantes han estado protestando durante semanas contra la guerra en Gaza en diversos campus, incluyendo el de la Universidad de Nueva York, que se encuentra a varios kilómetros al sur de Columbia, donde un campamento logró reunir a cientos de manifestantes.

Desde el inicio del conflicto, universidades de todo el país han enfrentado el desafío de encontrar un equilibrio entre la seguridad y el derecho a la libertad de expresión. Muchos centros que han tolerado las protestas durante mucho tiempo están adoptando ahora un enfoque más firme.

Continue Reading

Internacional

Eleva México aranceles a China hasta 50 por ciento

El gobierno mexicano ha decidido implementar aranceles del 5% al 50% a diversos productos, con el fin de contrarrestar las prácticas comerciales desleales de países con los que México no tiene tratados comerciales. Los sectores afectados incluyen acero, aluminio, textiles, confección, calzado, madera, plástico y sus manufacturas, así como productos químicos, papel y cartón, cerámica, vidrio, material eléctrico, material de transporte, instrumentos musicales y muebles, entre otros.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación del lunes pasado, las secretarías de Hacienda y Economía especificaron algunos de los aranceles. Por ejemplo, se impondrá un arancel del 35% a productos como las llantas y las cajas, bolsas y otros artículos similares hechos de papel o cartón con un surtido de correspondencia.

Estas medidas buscan proteger la industria nacional de la competencia desleal y garantizar que el comercio internacional se realice en condiciones justas. Con estos aranceles, el gobierno mexicano pretende nivelar el terreno de juego para los productores locales y fomentar el desarrollo económico interno.

Continue Reading