Habitantes en Shanghái se rebelan contra confinamiento con saqueos y protestas

Los habitantes de Shanghái se han rebelado con saqueos y protestas contra las estrictas medidas del confinamiento por el aumento de casos de Covid-19 impuesto por el gobierno de China, que tienen a los residentes sin comida ni productos básicos de higiene tras 22 días de cierre total.

En videos compartidos en la red social china Weibo, se ve a algunos ciudadanos saqueando los puntos de suministro de alimentos de emergencia. Dichas publicaciones, fueron rápidamente censuradas por las autoridades.

En otros videos, se puede observar a multitudes que intentan romper las barreras colocadas por las autoridades para impedir que los residentes se alejen de sus casas.

Confinamiento en China 2022

Los ciudadanos del mayor centro financiero de China sólo pueden salir de sus casas una vez al día para recoger sus alimentos y los niños infectados de coronavirus fueron separados de sus padres para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, de acuerdo con el abogado estadounidense, Jared T. Nelson, que vive en Shanghái, sólo dos personas de cada edificio pueden salir al día a recoger los paquetes de alimentos. Los voluntarios deben salir con trajes blancos de protección completa y sólo pueden estar fuera dos horas.

“Millones de personas luchan por alimentarse, los ancianos no pueden acceder a los medicamentos, hay videos de disturbios que circulan por las redes sociales. Muchos hogares dependen de las inadecuadas entregas de alimentos del gobierno”, aseguró Michael Smith, corresponsal del Australian Financial Review en el norte de Asia.

Con información de Medio Tiempo