Internacional
Hallan a un sexto implicado en el feminicidio de tres jóvenes en Argentina

La investigación por el triple feminicidio de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Morena Gutiérrez -de 20 y 15 años respectivamente- registró un avance significativo con la detención de un sexto implicado, Ariel Giménez, de 29 años, quien habría sido contratado por la organización narcotraficante señalada como autora del crimen para cavar la fosa donde fueron enterrados los cuerpos.
El fiscal del caso, Carlos Adrián Arribas, confirmó que Giménez fue imputado por “el delito de encubrimiento agravado” tras quedar bajo custodia el sábado por la noche. Su captura se produjo luego de que un conductor de aplicación de transporte refiriera haberlo trasladado con herramientas -una pala, un pico y un parlante- desde las inmediaciones del lugar del crimen.
La trama del crimen
Los cuerpos de las tres jóvenes, desaparecidas desde el 19 de septiembre, fueron hallados el pasado miércoles enterrados en el patio de una vivienda en Florencio Varela, en el conurbano bonaerense. Según la investigación, una organización narcotraficante estaría detrás de los feminicidios.
Con Giménez, ya son seis los acusados por su presunta participación en el hecho. Entre los detenidos se encuentran Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Magalí Celeste González Guerrero y Víctor Sotacuro Lázaro, este último capturado en Bolivia.
Las autoridades señalan como presunto autor intelectual a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, ciudadano peruano de 20 años, para quien Interpol ha emitido una notificación roja para su captura internacional.
Reclamo de justicia
La organización feminista “Ni Una Menos” y familiares de las víctimas encabezaron este sábado una masiva movilización en Buenos Aires que se replicó en varias provincias argentinas, exigiendo justicia por el crimen de las tres jóvenes.
