Conecta con nosotros

Entretenimiento

Ian Watkins, exvocalista de Lostprophets, muere apuñalado en prisión

Publicado

Ian Watkins, exvocalista de la banda galesa Lostprophets y condenado a 35 años de prisión en 2013 por delitos de extrema gravedad que incluían abuso sexual infantil, pedofilia y zoofilia, fue asesinado el pasado sábado 11 de octubre dentro del centro penitenciario de máxima seguridad HMP Wakefield, conocido como “la prisión de los monstruos” por albergar a algunos de los criminales más peligrosos del Reino Unido.

De acuerdo con un comunicado oficial de la policía de West Yorkshire, el hecho ocurrió alrededor de las 9:39 de la mañana. “El personal de la prisión HMP Wakefield contactó a la policía para informar sobre una agresión a un recluso. Los servicios de emergencia acudieron y el hombre fue declarado muerto en el lugar poco tiempo después”, señaló la institución.

Ataque con arma blanca

Testimonios preliminares de otros reclusos indican que Watkins, de 48 años, fue atacado con un cuchillo fabricado de manera artesanal dentro de las instalaciones de la prisión. Este no era el primer atentado contra su vida; en 2023, ya había sido agredido por una deuda relacionada con drogas, según informes penitenciarios.

Historial de depravación y falta de remordimiento

Watkins cumplía una sentencia de 35 años impuesta en diciembre de 2013, tras ser declarado culpable de 13 cargos, entre los que se incluían intento de violación de un bebé de 11 meses, posesión y distribución de material pedófilo, y zoofilia. Durante el juicio, el juez Royce lo califició como un “peligro para la sociedad” y afirmó que él y sus cómplices habían “alcanzado nuevos niveles de depravación”.

Testigos y fiscales destacaron en su momento que el músico nunca mostró remordimiento por sus acciones, llegando incluso a mostrar satisfacción durante las declaraciones que detallaban sus crímenes.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *