Connect with us

Estatal

Inauguran en Cuauhtémoc primer dispensador de leche

En Cuauhtémoc, Chihuahua por primera vez se inauguró la primera máquina dispensadora de leche.

La primera de estas máquinas se puso en funcionamiento el martes 16 de junio en el Campo Las Pampas, lugar donde se encuentra uno de los asentamientos menonitas más grandes en el país.

Dicho proyecto se trata de un plan piloto mismo que será replicado a nivel nacional con la finalidad de ofrecer leche fresca y de alta calidad, además sin conservadores a un precio accesible para los consumidores.

Romeo Antonio Morales Esponda, presidente de Cuauhtémoc, inauguró lo que sería la primera dispensadora de leche en el país, proyecto con el cual se beneficiaran a los productores y consumidores.

La primera de las expendedoras de leche fue colocada en la Quesería Pampas ubicada en el Campo Menonita 2-B la cual por palabras del alcalde “permitirá suministrar leche 100 por ciento fresca y pura, pasteurizada, con olor y sabor natural sin procesar, de calidad y con contenido graso más alto que formará una capa de nata cuando la leche se asienta”.

Cabe resaltar que el municipio de Cuauhtémoc es el segundo mayor productor de leche en el estado de Chihuahua, sin embargo los productores dicen tener problemas para vender el producto a precio razonable por lo que el proyecto el cual es impulsado por el Gobierno Federal busca ayudar a resolver este problema.

Advertisement