Inflación en comida supera el 14% en México

De acuerdo con los datos más recientes, publicados por el INEGI para la primera quincena de septiembre, la inflación general en México es de 8.7%, pero cuando nos enfocamos solo a los alimentos supera el 14%.

la inflación general en México llegó a 8.7%, que es suficientemente preocupante. Sin embargo, los focos rojos comienzan a aparecerse en los precios de la comida desde los productos procesados, hasta las frutas, verduras o los de origen animal, como pollo o carne.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor señala que los alimentos y bebidas no alcohólicas han tenido un aumento del 14.52%. Además, la canasta de consumo mínimo está 9.7% más cara que el año pasado.

La inflación no subyacente, que es la que mide productos que pueden ser súper volátiles, reportó que los productos que regularmente comemos en México están aumentando considerablemente de precio.

Las frutas y verduras tienen una inflación del 14.6% en el último año y los productos pecuarios que son carne de res, pollo, cerdo, queso, crema, mantequilla, leche y huevo están subiendo todavía más rápido. La inflación ahí es del 15.71% en la primera quincena de septiembre.

Con información de Sopitas