Investigan accidente vial que podría estar relacionado con desaparición de ‘El Mijis’

Fiscalías de diversos estados investigan un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, posiblemente relacionado con la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí publicó una ficha de búsqueda del ex diputado quien, de acuerdo con el documento, está desaparecido desde el 31 de enero de este año, cuando se encontraba en el hotel Las Fuentes, en Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con la información proporcionada, Carrizales se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey modelo 2014, roja y sin placas.

En un comunicado conjunto, las fiscalías Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, informaron hoy que desde que se tomó conocimiento de los hechos, se han realizado las investigaciones correspondientes.

Entre ellas, la solicitud de datos en hospitales, centros de detención, hoteles y bases de datos institucionales, así como instituciones públicas y privadas que pudieran aportar al paradero del ex diputado.

En el documento se indicó que, del 14 al 18 de febrero, se desarrollan operativos de búsqueda en brechas y carreteras limítrofes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en lugares que de mamera preliminar arrojaron la información del análisis de llamadas o conectividad del teléfono de El Mijis.

Lo anterior reveló que aproximadamente a las 01:00 horas del 3 de febrero, ocurrió dicho accidente automovilístico. Hasta ahora, peritos de la Guardia Nacional realizan peritajes y se está en espera de que estos concluyan “a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”.

“El 03 de febrero aproximadamente a la 1:00 a.m. ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las fiscalías estatales.

“De igual forma, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos”, se informó en en el comunicado.

Con información de Milenio