fbpx

Japón anuncia plan para aplicar tercera dosis de vacuna anticovid

Estados Unidos y Europa decidieron aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pues ahora Japón decidió lo mismo y planean hacerlo a partir de diciembre de este 2021. Sí, fue el mismísimo primer ministro quien dio a conocer esta noticia.

Este martes 12 de octubre, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio a conocer los planes del gobierno nipón para aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a su población a partir de diciembre de este año. Eso sí, indicó que las autoridades asumirán todos los costos de esta nueva campaña de vacunación para enfrentar el coronavirus.

Al respecto, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo, el dirigente japonés comentó lo siguiente: “Haremos los preparativos a partir de la creencia de que iniciaremos en diciembre”.

Cabe señalar que desde el mes de septiembre el Ministerio de Sanidad de Japón aprobó aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas que recibieran la segunda dosis al menos ocho meses antes, después del inicio de la campaña de vacunación en febrero en el país del sol naciente.

Por otra parte, las autoridades sanitarias japonesas informaron que se registró una disminución en el número de casos positivos de COVID-19, así como en la cantidad de personas muertas por esta enfermedad en las últimas semanas. De hecho, este lunes 11 de octubre se reportaron solamente 369 contagios, el número más bajo en lo que va de este año.

También hay que recordar que el pasado 1º de octubre el gobierno de Japón tomó la decisión de levantar el estado de emergencia en todo su territorio por la pandemia de COVID-19. Sí, medidas que comenzaron desde abril de este año y que abarcaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Con información de Sopitas