Conecta con nosotros

Nacional

“John” deja Acapulco bajo el agua; alcaldesa pide declaratoria de desastre

Publicado

El ciclón ‘John’, que impactó el estado de Guerrero primero como huracán y luego como tormenta tropical, dejó sumergida bajo el agua gran parte de Acapulco, afectando principalmente la Zona Diamante, donde las inundaciones alcanzaron casi un metro de altura en diversas áreas.

Las principales vías de la ciudad, como la Costera Miguel Alemán, las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines, el boulevard Vicente Guerrero y el crucero del Cayaco-Puerto Marqués, quedaron completamente inundadas, dificultando el tránsito vehicular y la circulación en la ciudad.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó que la Zona Diamante fue la más afectada por las fuertes lluvias. “La tenemos prácticamente toda inundada. El volumen de agua ha sido exagerado”, dijo en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga.

En la misma zona, la Avenida Escénica fue cerrada al tráfico tras registrarse tres derrumbes, mientras que en el poblado San Agustín y la colonia Renacimiento, la fuerza de las corrientes arrasó con viviendas y provocó deslizamientos de tierra.

El transporte público suspendió sus operaciones debido a las condiciones extremas, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpió el suministro de energía eléctrica como medida de precaución ante los riesgos de cortocircuitos.

En respuesta a la emergencia, el Gobierno Municipal de Acapulco desplegó brigadas de Reacción Inmediata para despejar las principales avenidas y asegurar el paso de vehículos de emergencia, así como garantizar el abastecimiento de productos esenciales.

Ante la gravedad de la situación, la alcaldesa Abelina López solicitó al Gobierno Federal que se emita una declaratoria de emergencia para Acapulco, con el fin de reforzar el envío de víveres y agilizar las operaciones de rescate para las personas que permanecen atrapadas en sus hogares.

Anuncio
Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *