Deportes
La Federación Española de Fútbol exige la salida de Luis Rubiales… ahora si

Todos quienes aplaudieron a Luis Rubiales cuando comunicó que no renunciaría a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ahora exigen su salida, pues la Comisión de Presidentes de Federaciones de la RFEF solicitó la renuncia inmediata del todavía presidente Rubiales, quien actualmente se encuentra suspendido por la FIFA.
Esto se debe posiblemente a la presión del ojo público y a la lluvia de renuncias dentro de la Selección de España a modo de protesta por la continuidad de Rubiales, lo que ha hecho prácticamente insostenible la permanencia de este dentro de la RFEF.
“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF”.
Cabe destacar que hasta el momento Rubiales no ha hecho comentarios al respecto y mantiene su postura para demostrar su inocencia.
Irónicamente los primeros en aplaudir a Rubiales, ahora lo condenan como ha sido el caso de entrenador de la Selección de España, Luis de la Fuente, o Jorge Vilda, quien se quedó solo en la dirección técnica de la “Furia Roja” y pese a los problemas internos, aún no ha renunciado.
A través del mismo comunicado en el que la Comisión de Presidentes de Federaciones exigió la salida de Rubiales, también felicitaron a la Selección Femenil de España por haber ganado el Mundial Femenil por primera vez en la historia, un hecho empañado por la actitud de Rubiales.
“Felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español”.
Por su parte las jugadoras han aprovechado para reafirmar el apoyo a Jenni Hermoso, manteniéndose unidas para buscar justicia ante los abusos cometidos por Rubiales durante su mandato.
