Connect with us

Deportes

La medalla de bronce premia a un osado México en los Juegos Olímpicos

México necesitaba un premio a una de las mejores selecciones olímpicas de su historia. La mejor, por el oro conseguido, seguirá siendo la de Londres 2012. El Tri de Tokio pegó duró para quedarse con la medalla de bronce frente a los anfitriones que hicieron de Takefusa Kubo su pastor. La ofensiva y la creatividad mexicana pudo más para ganarlo 3-1. La selección de fútbol suma su segunda medalla en la historia de los Juegos Olímpicos y la cuarta de México en Tokio 2020. Todas han sido de bronce.

El Tri, herido en el orgullo por perder frente a Brasil en los penaltis en las semifinales, salió con una navaja entre los dientes. Contra Japón quería quedarse con la medalla de bronce. Los extremos, dos veloces e intrépidos futbolistas empezaron a provocar agruras a los japones. Alexis Vega, por izquierda, y Diego Lainez, por derecha, abrían grietas en la defensa asiática. Vega entró al área para intentar chutar y Wataru Endo lo derribó. Penalti para los mexicanos. Sebastián Córdova, con el espíritu de Cuauhtémoc Blanco por la frialdad, cobró el 1-0. Minuto 12 y el triunfo era tricolor.

Endo, en una forma de enmendar su error, se fue al ataque para intentar vencer al portero Guillermo Ochoa. Lo que consiguió fue patear el brazo del guardameta y una tarjeta amarilla. Fue otro revés para el equipo anfitrión en Saitama. Otro golpe letal les esperaba. Diez minutos después del primer tanto, Córdova centró al área y ahí se levantó Johan Vásquez, uno de los centrales más sobresalientes de México, para hacer el 2-0.

A México le quedaba respetar su estilo y no perderse en la nebulosa de la comodidad. Con el balón, los mexicanos disfrutaban de pasearlo de costa a costa. El centro del campo era una armonia de pases entre Carlos Rodríguez y Luis Romo. En los primeros 10 minutos de la segunda mitad, Diego Lainez tuvo que salir entre llanto por una mala patada al balón. Su lugar fue ocupado por otro jugador con desparpajo, Uriel Antuna. La jugada siguiente terminó en otro centro de Córdova efectivo que terminó en la frente de Vega para hacer el 3-0. Antuna, entre el desconcierto japonés, falló una opción clara de gol.

Ochoa, ante la presión de Japón, le quitó un gol a Mitoma y bloqueó un disparo de Ueda en los últimos minutos. Mitoma, sin embargo, recortó distancias con un gol de solista en el que se quitó a tres defensores en el área (3-1). México se dedicó a defender y a padecer los últimos minutos. La ventaja era lo suficientemente amplia para encontrar cierta tranquilidad. Con el pitazo final, México celebró el bronce como el torneo que corona a toda una generación brillante. El entrenador, Jaime Lozano, renunció a su cargo horas antes de enfrentar a Japón, el ciclo había terminado.

En Tokio 2020, los mexicanos habían salido con una maquinaria de goles que arrolló a Francia (4-1). Las dudas llegaron cuando se enfrentaron a Japón por primera vez en fase de grupos. En menos de 12 minutos ya perdían el juego 2-0. Ese doble golpe bajó la moral de un equipo que había lucido bien con una gran ofensiva (2-1). Contra Sudáfrica se recuperaron (3-0) y en los cuartos de final, contra Corea del Sur, se reactivó la ofensiva (6-3). Contra Brasil, el Tri estuvo muy incómodo en el césped sin el control del balón. Logró llevar el partido hasta los penaltis (1) 0-0 (4).

Una de las oscuras historias de los Juegos Olímpicos para México databa desde 1968. En aquel año, el Tri disputó con Japón el bronce. Los anfitriones de aquel año lo perdieron 2-0 y se fueron abucheados del estadio Azteca. Aquella derrota levantó suspicacias. La revancha mexicana tardó 53 años en llegar.

Con información de El País

Deportes

El impacto económico de Lionel Messi en la MLS: Revelaciones del contrato con el Inter de Miami

El contrato anual de Lionel Messi con el Inter de Miami en la MLS es una verdadera muestra de su estatus estelar en el fútbol mundial. Con un salario que supera los 20.4 millones de dólares en su primera temporada completa, Messi se posiciona como uno de los jugadores mejor pagados en la liga, solo superado por un selecto grupo de jugadores.

Desde su llegada al Inter a mediados del año pasado, Messi ha sido un pilar fundamental, recibiendo un salario base de 10.4 millones de dólares y una compensación anual que asciende a 20 millones 446 mil 667 dólares, según informó la Asociación de Jugadores de la MLS en su reciente reporte de salarios.

Estas cifras engloban los términos del acuerdo de Messi con la MLS, que se extiende hasta la temporada 2025 e incluye bonificaciones por concepto de mercadeo y pagos a agentes. Sin embargo, no se contemplan otros posibles acuerdos con el equipo o sus asociados, así como bonificaciones adicionales por rendimiento.

A pesar de su edad, Messi, que pronto cumplirá 37 años, sigue siendo una fuerza imparable en el campo, con 10 goles marcados en lo que va de la temporada, solo uno menos que los líderes de goleo: Cristian Arango (Real Salt Lake), Christian Benteke (DC United) y su compañero de equipo Luis Suárez.

El Inter de Miami se destaca no solo por la presencia de Messi, sino también por su inversión en talento, siendo el equipo con la nómina más alta de la liga, con un gasto de 41.7 millones de dólares. Solo Toronto (31.4 millones) y Chicago (25.1 millones) se acercan en inversión, mientras que incluso la nómina de Nashville (21.4 millones) supera el salario de Messi.

Entre los compañeros de Messi en el equipo se encuentran el experimentado volante Sergio Busquets, con un salario de 8 millones 774 mil 996 dólares, así como el prolífico delantero uruguayo Luis Suárez y el sólido lateral izquierdo Jordi Alba, ambos con un salario de 1.5 millones de dólares cada uno.

Continue Reading

Deportes

¿Cuánto pagó realmente el Real Madrid por Eden Hazard?

Cuando en 2019, el Real Madrid puso sus ojos en Eden Hazard, se pensaba que sería el complemento perfecto para armar un equipo espectacular.

Realmente sí lo fue, pero el belga no tuvo mucho que ver en el éxito del conjunto merengue en España, en la Champions o en cualquier torneo que haya disputado como jugador del Real Madrid.

Básicamente, es uno de los peores fichajes en la historia del futbol. Eden Hazard se la pasó más tiempo lesionado que jugando, aunque era el segundo mejor pagado del equipo y las fotos cargando todos los títulos no faltaron, aunque haya jugado lo mínimo para ganarlos.

En aquellos tiempos de 2019, Eden Hazard era uno de los mejores jugadores del mundo, candidato a Balón de Oro y en la Premier, top 3 sin pensarlo dos veces.

Por lo que barato no le iba a salir al Real Madrid llevarse a la joya de la corona del Chelsea. Florentino Pérez compró a este galáctico por 103 millones 136 mil 887 euros.

Inmediatamente se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia y ese ya es un dineral, que si vemos el palmarés de Eden Hazard, puede que haya sido un buen negocio.

Dos ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Champions League y una Supercopa de Europa. Con esos títulos, uno pensaría que esos 100 millones están más que justificados.

Pero no, jugó solo 76 partidos con el Real Madrid en sus casi cuatro años con el equipo y para dimensionar, lesionado se perdió más de 90 partidos.

Anotó siete goles y dio 12 asistencias, o sea, participó en 19 goles. Cada participación de gol, le costó al Real Madrid cinco millones 438 mil 257 euros, uno de los peores negocios en la historia.

Y eso no es lo peor para Florentino y el conjunto merengue, porque siguen pagando el fichaje de Eden Hazard, incluso, cuando ellos ya dejaron ir al jugador, que ya esté en la Kings League.

Mientras el jugador celebraba con la ‘Orejona’ tras ganarle al Liverpool, sin haber jugado un minuto, el Chelsea andaba revisando la aplicación del banco en su celular porque debía recibir un depósito del Real Madrid.

Los Blues se pusieron vivos con algunas cláusulas en el contrato y aplicaron la de incluir unos cuantos millones más, si Eden Hazard y el Real Madrid ganaban La Liga y Champions League.

Nada más por ganar La Liga y llegar a la final de la Champions en 2022, el Chelsea recibió 20 millones de libras más, lo que deja el fichaje en 117 millones 148 mil 830 euros.

Y encima de eso, cuando el Real Madrid eliminó al Bayern Munich de la Champions League en 2024, también le tuvo que dar seis millones de libras más, por las variables.

En total, el Real Madrid ha pagado 124 millones 139 mil 595 euros por un Eden Hazard que no jugó, no demostró su calidad y no terminó por ser determinante.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Deportes

Chivas y América igualan y deberán definir el boleto a la final en el Estadio Azteca

El Clásico de México tuvo un sólo equipo. El Guadalajara buscó en todo momento, pero tuvo que conformarse con un empate sin goles en la Ida de las Semifinales en el Estadio Akron.

Mucha ambición, pero poco ingenio. No supieron hacerle daño a un desdibujado América y aunque podrían pagarlo caro, todo quedó abierto para la Vuelta en el Estadio Azteca.

América tuvo un primer tiempo para el olvido. Su mal futbol impera y las rabietas de André Jardine contra sus jugadores y el cuerpo arbitral lo confirman.

Fue hasta el minuto 20 cuando las Águilas hicieron su primer disparo al arco rojiblanco, pero nada extraordinario. Los de Coapa hicieron un primer tiempo impresentable.

Si tan sólo el Guadalajara tuviera otro delantero letal, de calidad, la historia habría sido diferente. Ricardo Marín Pavel Pérezfallaron frente a Luis Ángel Malagón las más claras de su equipo.

América salió con vida en una calca de lo que fue su partido de Ida frente al Pachuca: proponer poco y salvarse de manera inexplicable.

Para el segundo tiempo la historia fue un poco distinta, pero el Rebaño volvió a ser el equipo que más ambición y futbol en mostró en suelo tapatío. Sólo una llegada de Diego Valdés puso en aprietos al “Tala” Rangel.

Entró Cade Cowell y Javier Hernández, pero poco y nada; Victor Guzmán impresentable y Roberto Alvarado el hombre más peligroso del chiverío.

La polémica también se hizo presente con una dura plancha sobre Brian Rodríguez; el Rubén González pudo irse expulsado, pero el silbante Oscar Mejía dejó la acción en cartón preventivo y desde el VAR no recibió ninguna orden. 

América, de nuevo con poco futbol, salió con vida y ya hila otro partido sin victoria; ya son cinco y contando. América debe recobrar la memoria y apelar a su buen futbol u otro fantasma podría arrebatarle el sueño del bicampeonato.

Continue Reading