Deportes
Lía y Mia Cueva Lobato, las gemelas mexicanas de 14 años que conquistaron el bronce mundial en clavados

Con una mezcla de talento, audacia y sangre fría, las hermanas mexicanas Lía y Mia Cueva Lobato, de apenas 14 años, se colgaron la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025, confirmando el brillante presente y futuro de México en esta disciplina.
Las gemelas acumularon 294.36 puntos en una competencia reñida, donde estuvieron a punto de arrebatarle la plata a las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen, quienes se impusieron por un estrecho margen de 3.99 unidades (298.35). El oro fue para las chinas Chen Yiwen y Chen Jia (325.20), demostrando una vez más su dominio en la disciplina.
Un final de infarto
El podio parecía decidirse en el último salto. Las mexicanas ejecutaron un doble mortal y medio adelante con tirabuzón, una maniobra de alta dificultad que les valió 68.40 puntos y las acercó peligrosamente a las británicas. Sin embargo, la experiencia de Harper (25 años) y Jensen (23) prevaleció con un triple mortal adelante que selló su segunda plaza.
Una familia de campeonas
El éxito de Lía y Mia no es casualidad: provienen de una familia con tradición en los clavados. Su hermana mayor, Suri Cueva Lobato (15 años), también compite a nivel internacional y participó este año en la Copa del Mundo de Guadalajara en plataforma de 10 metros.
México, potencia en clavados
Con este bronce, la delegación mexicana suma seis medallas en el Mundial de Singapur 2025: cuatro platas y dos bronces, reforzando su reputación como una de las potencias históricas de la disciplina.
