Lorenzo Córdova pidió unirse a “la fiesta cívica y no a la feria de descalificaciones”

Este 10 de abril, finalmente se lleva a cabo el ejercicio de la Revocación de Mandato para determinar la continuidad o suspensión de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?: es la pregunta que se planteará a la ciudadanía en las diversas casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A ello, se seleccionará una de las dos opciones de respuesta: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza Que siga en la Presidencia de la República.

“En México el fraude está erradicado, las conductas fraudulentas lamentablemente no” declaró al descalificar la violación de la Ley por parte de la Secretaría de Hacienda.

A pesar de ello, el Consejero Presidente declaró que la jornada es “una fiesta democrática” honorable de reconocer, sin importar el número de participación.

“Esperaría que se suman a la fiesta cívica y no a la feria de las descalificaciones que nada abonan en términos democráticos (…) Pretendiendo descalificar al Instituto Nacional, descalifican a millones de ciudadanos y ciudadanas involucrados en el ejercicio democrático”.

Al más reciente corte, el INE registra una instalación de 57 mil 423, lo que corresponde con el 99.96% de las prometidas

  • Una casilla no instalada en el estado de Veracruz por ausencia del presidente de casilla.
  • Confirmó la suspensión de la jornada en ocho casillas del Estado de México por connato de violencia, así como dos en Pátzcuaro, Michoacán

“Esta jornada es una jornada definitivamente exitosa (…) Las incidencias han sido muy menores”.

Lorenzo Córdova negó rotundamente que el INE, así como el Tribunal Electoral, no haya cumplido con su deber Constitucional para la organización y difusión del ejercicio ciudadano.

“A partir de la instalación de las casillas queda en manos de la ciudadanía y de los actores políticos lo que falta para que la primera revocación termine de ser un éxito”.
“Al INE no le importa el resultado (…) Lo único que nos importa es que sea legal y se respeten las reglas”, sentenció.

Bajo ese tenor, el INE desmintió las acusaciones que señalan el presunto cierre de las casillas a las 13:00 horas: “Por ley, se deben mantener abiertas hasta las 18 horas”, indicó en su cuenta de Twitter.

Con información de Infobae