Más de 1 millón de niños y niñas han escapado de Ucrania durante la invasión: UNICEF

Según UNICEF, más de un millón de niños y niñas han escapado de Ucrania desde que comenzó el conflicto con Rusia. Sí, de acuerdo con el organismo de las Naciones Unidas, la mayoría de estos menores se han ido con sus familias a países vecinos como Polonia, Hungría, Eslovaquia, Moldova y Rumania.

Al respecto, Afshan Khan, directora regional de UNICEF para Europa y Asia Central, comentó que la cantidad de niños y niñas en tránsito es alarmante y muestra la desesperada situación en que se encuentran los menores y sus familias en Ucrania.

“Los niños están dejando atrás todo lo que conocen en busca de seguridad. Es desolador”, agregó.

Por otra parte, el Fondo de las Naciones Unidas acusó que se han reportados hasta 31 ataques contra servicios de atención Médica desde que comenzó el conflicto en Ucrania con Rusia. Es por esta razón que exigen el cese inmediato de estos ataques contra servicios de salud ucranianos.

Igual indicaron que hasta la fecha, seis camiones que transportaban casi 70 toneladas de suministros han llegado a Ucrania. Uno de ellos con equipos de protección personal y botiquines médicos, quirúrgicos y obstétricos.

Además aseguraron que entregarán suministros médicos a 22 hospitales de cinco zonas distintas de Ucrania afectadas por el conflicto, lo cual beneficiará a 20 mil niños, niñas y madres.

Con información de Sopitas