Conecta con nosotros

Chihuahua

Suman 5,327 mastografías de enero hasta septiembre de este año

Publicado

Pensiones Civiles del Estado refuerza la detección del cáncer de mama en octubre, realizando más de 5,000 mastografías. Se invita a las derechohabientes a acudir a su médico.

En octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, Pensiones Civiles del Estado (PCE) refuerza su compromiso con la salud de sus derechohabientes, enfocándose en la prevención y detección temprana de esta enfermedad. Desde enero hasta septiembre de este año, se han realizado un total de 5,327 mastografías.

Durante este período, también se llevaron a cabo 1,721 sonografías de glándulas mamarias, beneficiando a 6,038 mujeres. Gracias a estas acciones, se detectaron 74 casos a tiempo, lo que es fundamental para un tratamiento exitoso.

Además, PCE está brindando atención y seguimiento a 14 pacientes que han recibido nuevos diagnósticos de tumores malignos de mama, asegurando que cada una de ellas reciba el tratamiento adecuado.

El director médico de PCE, Óscar Aguirre Barrera, enfatiza que este tipo de cáncer puede afectar a mujeres de cualquier edad después de la pubertad. Por eso, es vital que todas las mujeres empiecen con la autoexploración mensual a partir de los 20 años. También se recomienda un examen clínico anual a partir de los 25 años y una mastografía cada dos años para las mujeres de entre 40 y 69 años.

PCE invita a todas las derechohabientes a que se acerquen a su médico de familia para realizarse las pruebas de detección de cáncer de mama. También pueden solicitar estos estudios en los módulos de PrevENSIONES que se encuentran en las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Saucillo y Nuevo Casas Grandes.

Para reducir el riesgo de esta enfermedad, es fundamental mantener un estilo de vida saludable. Se recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir las grasas de origen animal y las grasas trans, hacer ejercicio durante 30 minutos al día y evitar el tabaco y el alcohol.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *