fbpx

México tendrá más calor, más sequía, menos lluvia y huracanes más fuertes, por cambio climático

El panel de expertos sobre el cambio climático de la ONU presentó un gran informe que concluye que los humanos son “inequívocamente” los culpables del calentamiento global y que en los siguientes años fenómenos como las olas de calor mortales, los huracanes gigantescos y otros fenómenos extremos se volverán más severos.

Dentro de los reportes regionales se indica que en Centro y Norteamérica se prevé un aumento observado de sequías y aumente el tiempo que dura la temporada de incendios.

Es probable que disminuyan las precipitaciones medias anuales y de verano en todas las subregiones, pero con una gran incertidumbre en cuanto a la cantidad.

e espera que los ciclones tropicales tengan una mayor precipitación, además de tormentas severas y tormentas de polvo.

El reporte regional dice que se espera que las temperaturas extremadamente altas sigan aumentando, con un mayor calentamiento en las subregiones del norte.

Se prevé que el aumento relativo del nivel del mar se incremente a lo largo de la mayoría de las costas, lo que está asociado con aumento de las inundaciones y la erosión costeras.

Se prevé que aumenten la acidificación de los océanos (a lo largo de las costas) y las olas de calor marinas (en intensidad y duración).

Se observan fuertes disminuciones en los glaciares, el permafrost (el suelo congelado), la capa de nieve, con la excepción de la nieve en el norte del Ártico.

Con información de Vanguardia