Politica
Monreal dice que apoyará a los senadores “rebeldes”
Luego de que varios senadores informaran sobre la creación de un nuevo grupo parlamentario, el cual fue apodado como el grupo de “senadores rebeldes”, se dio a conocer que bajo conceptos de ley esta nueva bancada no puede formarse, por lo que ante esta información, el senador morenista, Ricardo Monreal salió como su aliado, pero de manera personal y no partidista.
“Yo diría que, de manera personal, no como grupo en este momento, yo veo con simpatía que busquemos un camino para que ellos logren ser un grupo”, declaró el senador de Morena.
El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó a Radio Fórmula que ha platicado con el grupo de senadores rebeldes, integrado por Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez Cázares (Morena y extitular del IMSS), Gustavo Madero Muñoz (PAN), Nancy De la Sierra (PT) y Alejandra del Carmen León (PT) y que ha estado al tanto de su petición.
En su caso, consideró que puede existir un camino para que los senadores y las senadoras tengan una voz en conjunto, aunque no se junten como bancada.
Porque va de nuevo: el mismo Monreal mencionó que el nacimiento del Grupo Parlamentario Plural está difícil, ya que “desde el punto de vista jurídico, no procede”.
O sea, dijo lo mismo que la senadora Olga Sánchez Cordero, quien explicó que no hay ley que respalde a este grupo.
Pero para Monreal esta petición es legítima, no importa si el Senado no entrega oficinas, recursos para esta especie de minibancada, que pretende que sus votos se junten por grupo, lo importante es que se expresen.
Estos senadores y estas senadoras sorprendieron en la Cámara de Diputados hace unos días con el argumento de que no quieren seguir la agenda de Palacio Nacional, o sea la dictada por AMLO, pero que tampoco serán la oposición.
Lo que dicen es que quieren ser un punto de equilibrio en la Cámara de Senadores,
Con información de Sopitas









