Connect with us

Nacional

«Ni sueñen» no se endeudará al país para apuntalar economía: AMLO

Ante la nueva propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de contraer deuda para apuntalar la economía nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó, «sin ofender a nadie» que esas estrategias «ni las sueñen», ya se acabaron, si hay que rescatar a alguien será a los más necesitados.

«Si hay una quiebra de una empresa, pues que sea, el empresario, el que asuma la responsabilidad o los socios, o los accionistas, porque el estado tiene que proteger a todos y no actuar otorgando privilegios.

Señaló que él CCe está en su derecho de hacer los planteamientos frente a la crisis que considere pero lo que establece el artículo 25 de la Constitución, hay una rectoría del Estado en la política económica.

No se puede regresar al pasado donde los rescates no sólo fueron onerosos sino que también dieron pauta para una gran corrupción, donde inflaron los avalúos en la compra de cartera vencida que adquirió el gobierno federal en el marco del Fobaroa que costaría 180 mil millones de pesos y ha costado billones

Advertisement