Conecta con nosotros

Principal

No más fiestas para jóvenes por representar el 20% de los intubados

Publicado

Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Salud de Chihuahua extendió la invitación a no hacer fiestas de Año Nuevo, explicando que más del 20% de intubados son jóvenes; además de que podrían llevar COVID-19 a adultos y vulnerables en sus casas.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Prevención y Control de Enfermedades, puntualizó que el llamado es especialmente para los jóvenes chihuahuenses.

Pidió que este fin de 2020 e inicio de 2021 se abstengan de las fiestas para evitar propagar el virus, y espera que pueda celebrarse tranquilamente en el 2022.

“Es muy importante que conozcan que también hay jóvenes dentro de terapias intensivas, tenemos un porcentaje de hasta el 20% que ha necesitado un tipo intubación”, expresó la doctora Ruiz González.

“Ni jóvenes ni adultos tenemos que arriesgarnos este 31 de diciembre. Es importante para que todos nos podamos encontrar en años siguientes. Para no lamentar la pérdida de un ser querido”, manifestó.

La experta en salud recordó ‘también las medidas de lavado de manos constante, sana distancia de metro y medio, así como evitar los espacios donde haya muchas aglomeraciones, entre otras.

Por su parte, la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, dijo en la misma conferencia: “quiero pedir que el año lo terminemos bien. Los jóvenes incluso sin comorbilidad terminan intubados”.